¡La Sub 14 goleó con buen fútbol en La Victoria!

Fútbol

Los más pequeños de la casa siguen con un puntaje perfecto

Prensa Zulia F.C: Bajo la radiante mañana marabina, la categoría Sub-14 del Zulia Fútbol siguió imbatible y continuó afirmando su buen momento tras golear (4-0) a Araure Fútbol Club en La Victoria por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Serie Oro Nacional 2018.

El primer paso para el festín lo daría el capitán Lewuis Peña al 7’, lo seguirían Walfran González (26’), Sleyner Schoonelwolff (33’) y Robert Puche (50’) sería el encargado de sellar la goleada en casa.

Inicio más que contundente

Zulia salió al terreno de juego con el único propósito de finiquitar rápido el encuentro y no complicarse. En los primeros 5’ del partido, Puche daría el primer aviso de gol rematando al poste derecho con la poca fortuna que la esférica se iría por poco.

Tan solo dos minutos después, Peña recibiría el balón desde un saque de banda, se metería al área chica y con su precisión nata de goleador, el “killer” de la Academia pondría a ganar a la escuadra “petrolera”. Lo siguientes minutos serían de mucho ataque para los locales y confianza.

Al 26’, Peña haría un pase entre líneas a González, el “11” negriazul le ganaría la carrera a la defensa llanera, recibiría y le picaría la esférica al guardameta Salvatore D’ Amico para continuar abultando el marcador. Seguidamente Zulia FC entraría a sus mejores minutos en el encuentro y sin dejar respirar al rival, Schoonewolff aprovecharía “la ley de la ventaja” -por una falta sobre Peña- y clavaría el 3-0 al costado izquierdo del arquero.

¡Uno más!

En la segunda mitad el semblante de intensidad era distinto, los más pequeños de la casa disfrutaban el encuentro demostrando su buen fútbol y seguían buscando más. Al 50’, Puche recibiría el premio a la constancia elaborando la cuarta diana petrolera tras ganarle en el 1vs1 a D’ Amico y cerrar con el 4-0 la enorme actuación de la categoría sub-14.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Diego Henríquez; Jonathan Castellanos, Frank Chávez, Gabriel Palencia, Vito Pesole; Sebastián Boscán, Juan Villalobos (Juan Delgado, 44’), Robert Puche (Jhon Martínez, 62’), Sleyner Schoonewolff (Santiago Morán, 51’); Lewuis Peña y Walfran González (Rafael González, 60’) DT: Winder Molina.

Suplentes sin jugar: Eduardo Chacín, Kenny Álvarez y Santiago Prado.

Araure FC (0): Salvatore D’ Amico; Darvin Méndez, Winder Linares (José Castillo, 62’), José Serrada (Samuel Quiroz, 51’); Cristian Montaña (Ruben Evies, 65’), Diego Fernández, Abraham Rivero; José Moreno (Willian Valera, 52’), Ángel Serrada y Esteban Lozano.

Suplentes sin jugar: Héctor Saavedra, José Ferrer.

Goles: Lewuis Peña 7′, Walfran González 26′, Sleyner Schoonewolff 33′, Robert Puche 50′ (ZUL).

Amonestados: Ángel Serrada 20’ y 28’ (ARA), José Serrada 33’ (ARA).

Expulsados: Lewuis Peña 40’ (ZUL) Ángel Serrada 28’ –doble tarjeta amarilla- (ARA).

Árbitro Principal: Jesús Casanova (Zulia).

Asistentes: Yeferson Miranda y Alexander Soler (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2018.

 

¡La Sub 16 se reencontró con el triunfo!

 

Todo con paciencia y trabajo se logra, así lo demostró la categoría Sub 16 del Zulia Fútbol Club al volver al sendero victorioso tras triunfar este sábado 1-0 frente a Araure Fútbol Club en La Victoria por la jornada 8 del Torneo Clausura la Serie Oro Nacional 2018.

Difícil, pero llegó

Con la mira en octavos, así saldrían motivados los dirigidos por Andrés Cruz. La primera acción de peligro la tendría Ronald Puche quien le ganaría en velocidad a la defensa llanera y remataría a un costado del arco.

Al 14’, Luis Cruz tomaría protagonismo al sacar en la línea de fuego un disparo de Josber Hernández. A partir de ese momento, el partido se volvería dinámico e intenso, ningún conjunto sería capaz de ceder y apostarían por el orden táctico.

Doce minutos después la alegría por fin llegaría para el negriazul, el arquero visitante dejaría un rebote en el área chica y Ányelo Cubillán aparecería para pegarle de volea e inaugurar el marcador.

¡Se mantuvo el resultado!

La segunda mitad llegaría con más choque entre zulianos y llaneros, la única orden para el equipo referencia de la región sería defender a toda costa el resultado.

En los primeros minutos Cubillán tomaría la batuta en la defensa “petrolera” y despejaría fríamente el centro de Adonis Rodríguez, pero la presión no cesaría ahí, minutos después seguiría el bombardeo visitante, pero el arquero Alejandro Nieto despejaría sin novedad. La defensa había cerrado la puerta.

Ya casi en el pitazo final, Araure FC tendría un tiro libre a favor, pero el centro se toparía con Wilmer Luzardo quien sacaría de cabeza y haría exhalar a todo el negriazul sobre el final.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Alejandro Nieto; Anyelo Cubillán, Luis Cruz, Jesús Carmona, Luis García; Walter Miquilena, Orlando Hernández (Jossua Becerra, 73’), Alejandro Vargas (Anthony Matheus, 66’), Crhistian Oñoro; Ronald Puche (Brayan Ferrer, 76’) y Wilmer Luzardo  DT: Andrés Cruz.

Suplentes sin jugar: José Salazar, Fernando Cabrera, Isaac Salas y Adán Quintero.

Araure FC (0): Alirio Rivera; Antoni Cordero, Roger Pérez, Juan Fonseca, José Carrasco; Eliecer Mosquera, Saúl Rodríguez, Adonis Rodríguez; Germán D’ Albano (Walfran Oropeza, 46’), Josber Hernández y José Goyo.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Anyelo Cubillán 31’ (ZUL).

Amonestados: Luis Cruz 58’ (ZUL) Roger Pérez 52’ (ARA)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yeferson Miranda (Zulia)

Asistentes: Jesús Casanova y Alexander Soler (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional 2018.

 

¡Juveniles salen airosos de Araure!

Con paciencia y eficacia. Así sacó adelante un duro y reñido partido la categoría Sub 18 del Zulia Futbol Club en la fecha 8 de la Serie Oro Nacional, al imponerse 0-3 a Araure FC en cita disputada en territorio llanero.

Los dirigidos por Hernán Paredes se adelantaron desde muy temprano con un tiro libre de Lius Guerra, mientras que sobre los últimos minutos Édgar La Rosa y Darío Rouvier ampliaron la ventaja. Por su parte, la Sub 20 de Gerardo Morán no jugó, debido a la incomparecencia del rival en la cancha.

Desde el principio hasta el final

Con total dominio del partido Zulia aprovechó la primera ocasión de gol para encarrilar un partido de alto desgaste. Al 6´ Valmore Cubillan recibió de Ulices Araujo y al proteger la pelota un contario le cometió la infracción, ese fue el momento de la jugada de pizarrón: a la pelota fueron Gabriel González, Ulices Araujo y Lius Guerra. González con una cerrara corta se hizo a un lado rápidamente, luego el capitán Araujo al correr hacia la pelota también abortó el disparo, dejándole espacio y tiempo a Guerra, quién colgó el esférico en el ángulo y batió al portero.

Tras varias ocasiones fallidas por parte de Valmore Cubillan y Kenyer Barrios, Zulia se refugió con la tenencia de la pelota. Édgar La Rosa y Douglas Colina ingresarían como revulsivos en el segundo tiempo y minutos después el marcador se engrosaría. Leonardo de la Hoz robaría una pelota en campo propio y la jugada culminó en gol. El lateral jugó con el recién ingresado Colina, quien se sacó a su marca y pasó el balón a Carlos Alvarado, el delantero conectó con de la Hoz y el lateral envió un balón raso al punto de penal donde estaba esperando Édgar La Rosa y al 84´ de pierna zurda decretó el segundo.  Al 86´ La Rosa cobraría un córner que conectó de cabeza con Darío Rouvier y el central sentenció el 0-3 con un testazo inatajable.

Sub 20 se llevó el partido por “forfeit”

Tras Araure FC no presentar los once jugadores titulares a la hora señalada, el cuerpo arbitral le concedió el partido y los tres puntos al conjunto negriazul, aplicando el reglamento “forfeit”. Los “petroleros” ya están matemáticamente clasificados y al sumar ocho victorias en igual cantidad de partido, continúan invictos.

FICHA TÉCNICA:  

Araure FC (0): Johan Montes; Carlos Tejera, Luis Reyes, Kelvis Purica, Esmert Colina; Junior Montilla, Ángel Moreno, Moisés Rodríguez; Luis Betancourt, Alexander González (David Gil, 46´, Alex Durán, 79´) y Wilkerson Pinto (Juan Figueroa, 35´).  

Suplentes sin jugar: Wilkerson Prada.

Zulia FC (3): Luis Coquis; Leonardo de la Hoz, Luis Corena, Darío Rouvier, Martín Gutiérrez; Ulices Araujo (Gabriel Bastidas, 46´), Gabriel González, Lius Guerra (Édgar La Rosa, 46´), Juan León (Douglas Colina, 77´); Valmore Cubillan (Carlos Alvarado, 62´) y Kenyer Barrios. DT: Hernán Paredes.

Suplentes sin jugar: Luis Gonzalez.

Goles: Lius Guerra, 6´; Édgar La Rosa, 84´; Darío Rouvier, 86´ (ZUL).

Amonestados: Esmert Colina, 30´; Carlos Tejera, 77´; Luis Reyes, 88´; Kelvis Purica, 90´ (ARA). Luis Coquis, 62´ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Principal: Alberto Aponte (VEN).

Asistentes: Iván Castillo y Luis Jiménez (VEN).

Estadio: Cancha Central Azucarero (VEN).

Instancia: Jornada ocho del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro Nacional.

 

Deja un comentario