Judo Zuliano viaja a Campeonato Nacional sin recurso económico

Otros Deportes

La  selección de judo viajar sin recursos económicos al Campeonato Nacional  de Segunda Categoría realizarse en  el Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas de Caracas del 28 de febrero al 02 de Marzo.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección del Judo que  asistirá al Campeonato Nacional  de Segunda Categoría, con 18 atletas viajara sin recursos económicos, los atletas contaran con alojamiento y comida por gestión de la secretaría de deportes del Zulia, el campeonato nacional que se realizará en el Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas de Caracas del 28 de febrero al 02 de Marzo.

La primera competencia nacional obligatoria de judo, se realizará con la participación de todos los estados, donde se estarán evaluando todos los niveles técnicos táctica de los judocas en la categoría adulto.

Carlos Díaz presidente de la asociación de judo, informo que es muy triste la situación que vive el deporte zuliano, viajamos con 18 atletas juveniles la campeonato nacional, competencia que abre el calendario nacional del judo en Venezuela, siendo de carácter obligatorio.

Destaco que asistimos para no ser sancionados por la federación venezolana de judo, ya que en el 2018 no asistimos también por la falta de recursos, situación que perjudico la presencia de atletas zulianos a las distintas selecciones del país.

Aseguro que gracias a la gestión de los padres y representantes logramos costear los gastos de transporte y otras necesidades, agradeciendo la gestión por parte del secretario de deportes Renny Valero que con gestión con la dirección de Deportes de Distrito Capital nos proporcionaran el alojamiento y la comida por los días de competencia.

Indico, que hacen un llamado al gobernador del estado Omar Prieto Fernández, a brindar todo el apoyo que se necesitan para que las selecciones del Zulia cuenten con todo los necesario tanto económico como de preparación para cada una de las competencias a nivel nacional organizadas por las distintas federaciones.

Deja un comentario