José Carrillo “Figura en la portería que da seguridad a su equipo”

Fútbol

Defendiendo los tres palos por 37 años José Carrillo, es un estrella del futbol a nivel de veteranos en el futbol zuliano, su experiencia lo ha llevado a ser ejemplo de compañero, amigo y dedicación al futbol es hermano de otros jugadores defendiendo los colores del equipo Virgen del Carmen en la categoría súper veteranos.

José Gil Deportes digital/Maracaibo. La edad es lo de menos cuando la veteranía sirve para darle seguridad al equipo así lo muestra  José Leonardo Carrillo, defendiendo arco por 37 años, jugando desde los 12 años y su amor y la pasión el futbol, lo han llevado a hacer ejemplo de compañero, amigo y dedicación al futbol es hermano de otros jugadores defendiendo los colores del equipo Virgen del Carmen en la categoría súper veteranos.

Nacido en tierras andinas inicia su carrera deportiva a la edad de doce años en Puerto Ordaz en la  urbanización Villa Brasil con el club Deportivo Chile para luego llegar a las filas de Hermandad Gallega juagando su primer nacional con el estado Bolívar, compartiendo cancha con Stalin Rivas  Pirri Flores, Juan Carlos Rodríguez Cristian “La mona García”, Roberto Palacios y Gilberto Angeluci en partido amistoso Hermandad Gallega y Atlético Turen.

“Por mi tamaño era muy jocoso porque era pequeño para ser portero”,

Nos comenta que es muy triste despedirse de los amigos, llagando a la ciudad de San Cristóbal en la oncena de Puente Real,  Pasaje Yagual, Cortelar, con el profesor Bonilla ex Cúcuta Deportivo y Juventud Joyera jugando el Campeonato de la Feria de San Sebastián con el e quipo Asotrabas .

Su buen estilo en los tres palos lo llevan a ser una figura importante en el futbol en San Cristóbal, juagando el campeonato de zapateros en el estadio Pedro Gabino Uribe de Puente Real muy famoso llamado el cuadro, probando nuevos retos prueba jugando futbol de salón compartiendo cancha con Nene ibarra, Javier Pacheco Oswaldo “Platanote” Contreras, Levinson Ocariz, Gerson Lizarazo y Didier Sanabria

Soñando con llegar a jugar primera división hace sus pasantías por el equipo de segunda división Unión Atlético Táchira, San Antonio del Táchira con Panadería Andina y en Cúcuta con el barrio Cundinamarca, con pasantía con el técnico Palomo Contreras compartiendo cancha con Gerson Chacón, Chui Torres, Gerson Lizarazo, Didier Sanabria, Pocho Echenausi, la época de oro de Laureano Jaime, William Méndez, Coco Arroyo y Daniel Francovich.

“Para mí el futbol es una pasión, lo llevo dentro”

Con sonrisa del recuerdo comento que en la pasantía con el profe Palomo Contreras  en Táchira el equipo de  primera estaba practicando para Copa Libertadores y Laureano Jaime y William practicaban su tiro, mientras que  William Suarez y Daniel Francovich estaba en otra sesión, “Le tape muchos tiros a ellos decían este porterito no tiene tamaño para lo que tapa por su estatura”.

Siempre soñé con llegar a juagar en selección anterior era más difícil entrar a una por el trabajo de mi padre en Ferrominera Orinoco no vivíamos estables no había una continuidad, la tristeza llega a su vida tras la muerte de su padre que lo llevana vivir a Maracaibo. Comento.

En su 37 años de carrera futbolística ha hecho «locuras» por no perderse un partido “Por mi tamaño era muy jocoso porque era pequeño para ser portero”, “Para mí el futbol es una pasión, lo llevo dentro”, “siento ese gusanillo y haber compartido vestuario con muchas generaciones”.

Su llegada a Maracaibo, y con título TSU en Radiodiagnóstico y su amor por el futbol, milita en las filas del club Gran Colombia y futbol de salón con Transvalcar y UPS con el equipo Gran Colombia dirigido por Lorenzo Romero completo su aprendizaje en la portería en la categoría veteranos.

En la categoría veteranos pasa a la filas del equipos y Francisco de Miranda este era un trabuco donde se conquistaron varios campeonatos donde compartió con Pedro León, Jairo Añez Charli Pérez, Joan Romero, Jeremi Osorio, Johan Romero y Ramón Noguera.

“Siento ese gusanillo y haber compartido vestuario con muchas generaciones”.

Seguían los triunfos y pasa ajugar con el de la Alcaldía de Maracaibo donde jugaba a José Luis Dolguetta, Ernesto de Souza, Carlos Maldonado Martin Díaz y juagaba el alcalde Gian Carlos Dimartino era el equipo a ganar en ese tiempo.

Entre sus anécdota estando en Maracaibo nos comentó que en “Puerto Ordaz una final entre Villa Brasil y Villa Colombia le tape el ultimo tiro penal a el vinotinto William González gran amigo y yo convertí el ultimo para quedar campeones copa liceo Genaro Méndez después me lo encontré en Maracaibo el jugando con el Unión Atlético Maracaibo no reímos recodando ese momento”

Muchos triunfos y alegrías

Carrillo no dice que el futbol es su amor y su pasión por eso cada trofeo y  triunfo son grande logrando conquistar  varios  trofeos como campeón arquero entre los que suma en la categoría infantil A con el equipo Hermandad Gallega, en  juvenil con Hermandad Gallega, sub campeón con Cortelar y campeón y sub campeón con Asotrabas, sub campeón con Panadería Andina y campeón con Barrio Cundinamarca, dos campeonatos con gran Colombia, sub campeón con la oncena de Victoria, dos sub campeonatos con Francisco de Miranda y un campeón y un sub campeón con Luz Maracaibo.

En la actualidad este pequeño gigante de la portería juega con el equipo de  Virgen del Carmen, laborando en el Hospital Coromoto donde ha llegado a ser entrenador del equipo del centro hospitalario Coromoto Futsal.

Deja un comentario