JOSÉ ALTUVE IMPLANTÓ MARCA DE JONRONES

Béisbol

Prensa LVBP: José Altuve conectó un cuadrangular en el octavo inning, para apuntalar el triunfo de los Astros de Houston 6-1 contra los Rays de Tampa Bay, en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el jueves por la noche, que decidió el último cupo para disputar la final del circuito.

El jonrón de Altuve elevó su total vitalicio en octubre a 11, una cifra récord para un segunda base en la historia de la postemporada de Grandes Ligas. La anterior marca estaba en manos de Chase Utley, con 10.

Altuve pescó una recta de 96 millas por hora del derecho Emilio Pagán, en cuenta de 3-1, que envió por encima de la pared del jardín central del Minute Maid Park, a 405 pies del plato.

Ahora, el bateador derecho está igualado con su compañero George Springer, con la mayor cantidad de vuelacercas en los anales de la postemporada para los Astros. Mientras que entre los criollos que han pasado por las Mayores, sólo es superado por Miguel Cabrera, que suma 13 bambinazos en playoffs.

Altuve conectó un imparable impulsor en la primera entrada que inició un racimo de cuatro carreras, a la postre clave en el camino que tomaría el partido. Luego en el octavo, su cuadrangular se produjo inmediatamente después de un estacazo de vuelta completa de Michael Brantley, que abrió el capítulo.

Los Astros asistirán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercer año seguido y se enfrentará a los Yanquis de Nueva York desde este sábado, en Houston.

Deja un comentario