Jonathan Suárez ““Me gusta el fútbol cada día”

Sin categoría

Jonathan Suárez  con diez años y seis practicando el futbol, ha demostrado poco a poco con trabajo y educación y contando con el apoyo de los padres, ha ido desarrollando se como futbolista.

José Gil  Deportes Digital/Maracaibo: Detrás de esa sonrisa inocente se esconde un jugador de  fútbol, practicando las disciplinas de Atletismo, Básquet, Jonathan Suárez, se destaca en el fútbol, con 10 años e iniciándose desde los cuatros años en la práctica del futbol campo salón y sala, ha demostrado tener el talento para ser un gran jugador del futbol.

Este talento zuliano con diez años y con seis años en la práctica del fútbol, ha demostrado tener la habilidad como jugador, iniciándose el fútbol campo a los cuatros años en el club Las Canchitas teniendo buen desempeño durante un año, para juego ser llevado al club FUNDAUAM, donde participo en la categoría Sub 6 destacándose en los torneos internos en la posición de delantero llegando a obtener el sub campeonato de La Copa América.

A sus ocho años milita en club La Cantera, participando en el Torneo AFEZ llegando hasta cuartos de final en la categoría Sub 8, destacando en la posición de volante ofensivo.

Probando suerte sus padres deciden ponerlo en manos del entrenador Wualdo de la Cruz del Club  Maracaibo Soccer, donde este diamante en bruto comienza a ser pulido no solo en el futbol campo sino también en fútbol  de salón y sala, donde comenzó a demostrar su talento hasta los momento, carrera con el club que le dio  triunfos hasta el año 2018.

Su paso por esta cantera en el año 2017, conquisto el sub campeonato en el torneo regional de la asociación de futbol de campo en la categoría sub 8, ganando ese mismo año el Campeonato Invitacional II Copa del Lago organizado por el Club La Popular.

Su travesía por el futbol de salón con el club Maracaibo Soccer, alcanzando el trofeo de sub campeón en el Torneo Vacacional 2017 de la asociación de fútbol de salón del Zulia.

Con Maracaibo Soccer conquista el campeonato AFEZ de fútbol sala jugando la final ante el equipo de INVI Sport alzando el trofeo de campeones ganado en la ronda de penales.

Ese mismo año participa a nivel nacional como refuerzo del Club Deportivo La Popular en el Torneo Invitacional Nacional Cabruja de Fútbol Campo efectuado en Portuguesa donde el equipo obtuvo el segundo lugar en la recopa.

A nivel escolar ese mismo año participo en la Copa Líder Norte Estudiantil en fútbol campo en compotica y sala en la categoría pre infantil, alzando el trofeo de campeón, en el Torneo Estudiantil del Colegio Los Robles, compitió con el Colegio Thomson en el fútbol campo destacándose como el goleador del torneo con siete goles.

En el año 2018 el club Maracaibo Soccer lo lleva a competir a nivel internacional a dos competencia como refuerzo del Club Las Palmitas de Cúcuta en el Torneo ASEFAL llegando su participación hasta los cuartos de final, su segunda actuación fue en el II Torneo Binacional efectuado en Cúcuta logrando el trofeo de sub campeón con el Club Las Palmitas.

Siendo un año de muchos triunfos conquista el trofeo de campeón en el torneo invitacional organizado por el Club Deportivo La Popular, en el torneo de la asociación de fútbol del Zulia conquista el trofeo de subcampeón en la categoría sub 8  con el equipo de Maracaibo Soccer.

Durante el 2019 Jonathan se muda a nueva franquicia militando en el club Mariotti Venezuela Soccer, donde continua su cosecha de triunfo en los tres futbol, club con buen desempeño en los diferentes torneos  donde Jonathan ha conquistado el trofeo de sub campeón y destacándose con 15 goles y 10 asistencias, en la Liga de Desarrollo de Fútbol Sala anotando veintiún goles durante el torneo, de igual forma en el fútbol de salón conquisto el sub Campeonato en el Torneo Apertura 2019 y el tercer lugar en el Campeonato Nacional Pre infantil de Fútbol de Salón 2019 realizado en el estado Zulia, en futbol Campo el equipo de Mariotti  jugando en la categoría sub 11 llegando hasta los cuartos de final.

Este joven talento no solo ha demostrado su buen desempeño en el futbol, también práctica el atletismo y baloncesto durante las actividades escolares, siendo uno de los atletas destacando en las competencias, logrando trofeo de sub campeón en la Copa Amistad de Baloncesto jugado en el colegio Los Maristas.

Este volante ofensivo se caracteriza por su buen desempeño y disciplina durante los entrenamientos y los juegos siendo un factor primordial de un atleta, así lo destaco su padre Jonathan Suárez, que comento estoy con el hasta el día que él decida.

Todo esto comenzó un día que él se puso a jugar fútbol, en el colegio y me dijo “Yo quiero jugar Fútbol” ya son seis años que lo fines de semana recorremos todas las canchas de fútbol de Maracaibo, siento que es un gran satisfacción ver como se divierte y aprende por medio del deportes, siento que es un gran herramienta para su desarrollo como persona  y esto le ayuda a ser mucho más rendidor en os estudio siendo un niño con un buen promedio en la escuela.

Contando con el apoyo de Elbeth Lares de Suárez, madre de este prospecto del balompié regional, comento el apoyo es muy importante la familia es factor primordial en este tipo de actividad, estamos con él en cada triunfo y derrota, siempre le decimos que si se pierde es para aprender todo tiene un propósito de las derrotas también se aprende aseguro.

Los padres de Jonathan, aseguraron que es más beneficioso que tu haga algún deporte a que este todo le día sentado en frente a un computador o vídeo juego, el desarrollo es importante y el aprendizaje también, pero la salud de un  niño también es importante la practica deportiva ayuda a ser mucho activo y más inteligente.

Aseguraron que Jonathan cuenta con todo el apoyo familiar, pero todo tiene su responsabilidad, para os padres de Jonathan los deberes son muy importante, no es que le quitamos los entrenamiento por alguna falta eso tiene otro grado de castigo, cuando no cumple con sus deberes le suspendemos las cosas que más le gusta pero sus practica deportiva no se  le castiga, ya que esto hace perder el trabajo que se hace para una competencia. Padres orgullosos por el talento demostrado por su hijo en el futbol.

Con su mirada soñadora Jonathan nos expreso “Me gusta el Fútbol cada día”, me gustaría ser parte de la  selección nacional y viajar a todos, los eventos nacionales e internacionales ayudar al equipo alcanzar sus triunfos, ser vinotinto es un gran privilegio expreso, llegar a ser un profesional sin abandonar los estudio y ser un profesional, no tengo nada definido en cuanto a eso estoy todavía muy chamo, quiero seguir divirtiéndome con lo que estoy haciendo estoy enamorado del futbol.

Su sueño mas grande es llagar a ser parte del equipo español Real Madrid y llegar conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo y hacer muchos goles el fútbol es el mejor en el deporte mas bello del mundo aseguro.

Este talento zuliano seguirá en su camino del deporte de la mano con el apoyo de sus padre y familiares, el camino apenas está comenzando hay que sembrar para recoger. Pero lo más importante es el desarrollo intelectual de los chamos enseñándoles valores respeto y disciplina para que sean grande en la vida.

Deja un comentario