JBL cayó en su visita a la frontera

Fútbol

Prensa JBL: En el marco de la tercera jornada del Torneo Clausura de la división de plata, Ureña Sport Club y el Deportivo JBL del Zulia se enfrentaron en el estadio Alfonso Rojas de la ciudad fronteriza el sábado 4 de julio, donde los locales  consiguieron el triunfo a través de un triplete de Julio Caicedo y las anotaciones de Gilson Salazar y Diego Torres.

Con gran inicio del partido por parte del cuadro zuliano puesto que desde el pitazo inicial se acercaron al gol a través de las llegadas de Jeison Pirela, fue al minuto 12 que Stiven Mina logró abrir el marcador tras una asistencia del colombiano Héctor Rentería. Con el envión anímico, Luis Castro ejecutó un tiro libre que exigió el desvío de William Blanco al tiro de esquina en la fracción 14. Más adelante, luego de un descuido defensivo del guardameta Nafic Djandjy, que les costó a los zulianos una pena máxima, Julio Caicedo transformó la igualdad a uno al 22’.

Sin embargo, el arquero zuliano fue pieza importante para impedir ataques rivales, pero no pudo evitar los tantos de Daniel Torres, Gilson Salazar y el momentáneo doblete de Julio Caicedo entre los pasajes 33’ y 38’ del compromiso, finalizando la primera parte con un marcador adverso de cuatro goles a uno a favor de los azucareros.

Verdadera identidad

Desde el arranque del complemento, el Deportivo JBL mostró su idea de juego con el dominio de la segunda mitad, convirtiendo al guardameta Blanco, hombre fundamental en la escuadra de Ureña para mantener su ventaja, que posteriormente alargó Caicedo con su triplete tras un contragolpe por banda izquierda desde el borde del área chica, cuando el cronómetro marcó el minuto 63.

Con los ingresos de David Barreto, Adrián Bustamante y Yorlan Carmona, la apuesta ofensiva de la Maquinaria fue aún mayor, alcanzando su punto máximo al 84’ cuando nuevamente Mina logró conectar de cabeza un centro de Bustamante y reducir la diferencia de goles. Posteriormente, Héctor Rentería marcó su quinto tanto de la competición luego de cabecear la asistencia de Mina en la última jugada del partido.

El próximo duelo del Deportivo JBL del Zulia será en su casa, el estadio José “Pachencho” Romero el sábado 11 de julio en la disputa de la cuarta fecha del Clausura frente a Real Frontera, donde los negriazules buscarán pasar la página y seguir sumando puntos en la lucha por el ascenso.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Nafic Djandjy (C), Gilberto García, Kerwis Chirinos, Bruno Rivero (Yorlan Carmona 57′), Juaquin Genes, Jeison Pirela, Said Giorgini, Eudis Arraga (David Barreto 45′), Luis Castro (Adrian Bustamante 70′), Sriven Mina, Héctor Rentería.

Amonestados: Nafic Djandjy (16’), Kerwis Chirinos (51’), Jeison Pirela (51’)

Goles: Stiven Mina (12’, 84’) Héctor Rentería (90+3’)

 Suplentes sin Jugar: Yoger Requena, Darwin Milano, David García, Ricardo Bacca.

 Ureña SC: William Blanco, José Vera, Yeferson Patearrollo, Maikol Vivas, Yeferson Moreno, Joaquín Sánchez * (Ronaldi Contreras 70′) , Daniel Torres, Breyner Robayo, Diego Espinel, Gilson Salazar, Julio Caicedo.

Amonestados: Diego Espinel (83’)

Goles: Julio Caicedo ( 20’ P. 33’, 62’), Gilson Salazar (37’), Daniel Torres (38’)

 

Deja un comentario