Inicio de la Superliga sería en septiembre”

Baloncesto

El director de Selecciones Nacionales de la FVB y gerente general de la Superliga pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast en UCU Radio y habló de la evolución del baloncesto venezolano a partir del éxito de la selección y lo que se espera del nuevo torneo de la Superliga.

El director de Selecciones Nacionales de la FVB y gerente general de la Superliga pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast en UCU Radio y habló de la evolución del baloncesto venezolano a partir del éxito de la selección y lo que se espera del nuevo torneo de la Superliga.

“El básquet ha dado un vuelco total en los últimos cinco años gracias a una apuesta de FIBA. En Venezuela, hubo muchos fallidos, múltiples competiciones y la Superliga surge como una opción, la intención es que haya más y mejor”, explicó Narváez. “La Superliga piensa en dividir la competencia en dos conferencias con nueve equipos cada uno. La fecha de inicio sería en septiembre y sin público en las tribunas. Hay un exhaustivo protocolo sanitario. La intención es jugarlo con todos”

Narváez también habló sobre el balance del pasado Mundial y los próximos desafíos del combinado vinotinto. “El saldo es muy positivo después de China 2019. Es fundamental el plan de trabajo de Fernando Duró. Hay todo un esquema nuevo y de pertenencia. Ahora tenemos un reto con el femenino, que tendrá a cargo Eduardo Pinto“, siguió explicando el directivo. “Teníamos una planificación para Tokio 2020. No va a ser sencillo el torneo en Kaunas pero queremos mantener a Venezuela en lo más alto y en un rol de competidor a nivel mundial”

Todo estaba listo para la rueda de prensa de presentación de la Superliga y unos días antes se tuvo que suspender por la emergencia sanitaria. Había 16 equipos confirmados en aquel momento, posteriormente se conoció la entrada de Supersónicos de la UCV y faltaría por conocer el nombre del equipo 18.

La mayor parte de los equipos habían confirmado a sus entrenadores con Manolo Povea (Bucaneros), Edu Torres (Guaiqueríes), Kako Solórzano (Cocodrilos), Néstor Salazar (Trotamundos), William Colón (Gigantes), Óscar Silva (Centauros), Néstor Solarte (Brillantes), Jesus Cordovez (Llaneros), Mario Andriolo (Héroes), Daniel Centeno (Cangrejeros), Manuel Echezuría (Diablos), Yonaicker Ecker (Guaros), Manuel Berroterán (Broncos) o Henry Paruta (Gladiadores). La última novedad referente al torneo vino por la presentación de los protocolos de trabajo para el regreso de la actividad.

Deja un comentario