Hace 3 años se nos fue al diamante celestial Luis Alberto Romero Petit

Béisbol

A tres años de su partida al diamante celestial hoy queremos recordar  a unos de los grandes peloteros como lo fue Luis Alberto Romero Petit, todo un ejemplo, leyenda y gladiador que propició los pilares del béisbol para todo el talento que se encuentra en cada rincón de Venezuela.

José Gil Deportes Digital Maracaibo: El béisbol el deporte rey en Venezuela y el Zulia hoy le queremos rendir tributo a Luis Alberto Romero Petit, hace tres años se despidió a jugar en el diamante celestial, pelotero de muchas batalla dando o mejor de sí en cada campo de béisbol con ese propósito de colocar el nombre de Venezuela y el Zulia muy en alto con sus proezas como gran deportista que fue.

Nacido en Maracaibo el 11 de abril de 1917 contrajo nupcias con Angelina Oliveira, el enlace tuvo tres hijos Dalva, Nelson Jesús y Luis, fue un pionero del béisbol venezolano, formado en los campos petrolero que se asentaron en el estado Zulia.

Su carrera beisbolistica lo llevo a formar parte de importantes novenas como Pastora (1938), Centauros (1939), Vargas (1940), Venezuela, Cervecería Caracas (campeón 4 veces), Pastora de Occidente, Patriotas y se retiró a los 40 años con Pampero (1957).

Romero Petit el gran infielder represento a Venezuela en tres Series Mundiales siendo uno de los peloteros más jóvenes en la selección su primera actuación con la selección nacional fue en el año 1940 para luego llegar a ser titular  de la selección en la tercera base en los años 1941 y 1944, con quienes alzó el título de campeones”.

Durante su actuación Petit en la tercera base de la selección  obtuvo  sin errores, 12 outs y 25 asistencias mientras que a la ofensiva disparó 9 hits para promediar .257 y anotó 10 carreras, fue el amo de la velocidad en las bases, al robarse 9 en el segundo título vinotinto en 1945 en Caracas. Su average fue de .255 con 14 engomadas y fue el mejor infielder, fue el primer jugador en tomar un turno al bate en el estadio Universitario cuando fue inaugurado  se convirtió en un ícono del equipo del Caracas conocido como ‘las caras bonitas’

El 2 de diciembre de 1945, duplicó en 4 turnos al bate con anotada en triunfo del Cervecería 6×2 sobre las Estrellas Negras, en juego de exhibición.

No tuvo suerte (4-0) ante los Yankees de New York cuando perdieron 9×2 el 3 de marzo de 1947.

En la Serie del Caribe de 1949, con los lupulosos capitalinos a pesar de golpear para .304 sucumbieron ante los campeones Alacranes del Almendares.
Fue fundador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y en 12 zafras en su promedio con el madero fue .237.

En 2006 ingresó al Salón de la Fama de la pelota criolla Museo de Béisbol Venezolano, mientras que en su natal Maracaibo fue inmortalizado en 2019 Museo del Béisbol Zuliano.

Royster Linares periodista  deportivo del Zulia nos recuerda qué fue una persona muy humilde en 2009 tuvo el privilegio de entrevistar los, para el programa deportivo El Deporte en Marcha y URBETV aunque lo conoció de niño en compañía de su señor padre Olimpiades Linares y años posteriores también compartió en Caracas de sus ocurrencias y alegrías.


Romerito, como sus allegados lo llamaban fue un gran ser humano y gloria del deporte venezolano,todo un ejemplo, leyenda y gladiador que propició los pilares, para todo el talento que se encuentra en cada rincón de Venezuela.

Amplía esta y otras #Noticias ingresando a nuestras plataformas digitales www.deportesdigital.com.ve/public @deporteszulia y @deportesdigital en Instagram, Facebook yTwitter

Deja un comentario