Gobierno nacional aprobó recursos para el Pachencho Romero

Otros Deportes

El Ejecutivo Nacional aprobó ayer  martes recursos que serán destinados al deporte venezolano, el primer mandatario nacional asigno recursos para la reparación en su segunda etapa del estadio José Encarnación Pachencho Romero

Agencia: Durante una actividad con los atletas venezolanos en Caracas, Maduro indicó que 4.246 millones de bolívares serán destinados a incorporar 4.000 promotores deportivos, tres mil de ellos de la Misión Chamba Juvenil y el resto de la Misión Chamba Mayor.

2.900.000 euros fueron aprobados para la reparación de infraestructura deportiva en los que destacan el Gimnasio Vértical del Instituto Nacional del Deporte (IND), el Parque Naciones Unidas, el Centro Nacional de Boxeo, el Centro Nacional de BMX, el Centro Nacional de Judo, el Gimnasio de Levantamiento de Pesas, y el estadio nacional Brigido Iriarte.

Otros 30.000 millones de bolívares irán a la reparación de canchas deportivas comunitarias.

Detalló que cinco millones de euros son para reparar, en segunda etapa, las instalaciones del Centro Nacional de Taekwondo, el Polideportivo Máximo , Centro de Remo y Canotaje, Viloria de Tiro con Arco, el Poliedrito de Baloncesto y el estadio José Encarnación Pachencho Romero.

Para una reparación en tercera etapa, Maduro aprobó 5.400.000 euros para el Polideportivo Pueblo Nuevo, el Laboratorio de Biomecánica y Ciencias aplicadas al Deporte, Centro Nacional de Boliche, Laboratorio Antidoping, Centro Nacional de Hockey sobre Césped, Centro Nacional de Badnington, Villas deportivas, el Coliseo Hugo Chávez y el Centro Nacional de Altitud.

Además, aprobó 5.000 millones de bolívares para la realización de los Juegos Estudiantiles, 5.500 millones de bolívares para los Juegos Deportivos Comunales y 9.000 para los Juegos Deportivos Nacionales.

Asimismo, informó que fueron aprobados 10.992 millones de bolívares para un plan de atención integral para los atletas, glorias deportivas y entrenadores, que contempla becas, pensiones, material deportivo, entre otros.

 

Deja un comentario