Gobernador abanderara selección que asistirá a los Juegos Nacionales Estudiantiles

Otros Deportes

El gobernador Omar Prieto Fernández, estará abanderando la delegación del Zulia que participaran en los Juegos Nacionales Estudiantiles que se efectuarán del 13 al 28 de julio en los estados Lara, Yaracuy y Miranda

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: El gobernador del estado Omar Prieto Fernández realizara el jueves 11 de julio, el abanderamiento de la delegación del Zulia que estara presente en los Juegos Nacionales Estudiantiles, que se realizarán del 13 al 28 de julios en los estados Lara, Yaracuy y Miranda.

Renny Valero, secretario de deportes del Zulia, informo que para este jueves 11 de julio el gobernador del estado Omar Prieto Fernández, abanderara la selección del Zulia que estará presente en los Juegos Nacionales Estudiantiles, acto que se realizara en el salón de Los Espejos del palacio de Los Cóndores a las nueve de la mañana.

Indico que la selección del Zulia estra presente con más de 200 atletas en las modalidad deporte especial y convencional en nueve disciplinas, el Zulia participara con 186 atletas, 154 atletas convencionales y 46 especiales.

La delegación zuliana que estará presente en los deportes Ajedrez. Atletismo Volibol, Baloncesto, Baloncesto 3×3 Tenis de Mesa, Béisbol Five, Gimnasia para Todos, Kikimball, Futbol Sala, mientras que el deporte especial competirá en las disciplinas de Atletismo, Futbol Sala, Kikimball y Baloncesto 3×3, donde también se estra compitiendo en el deporte recreativo Pelota de Goma.

Aseguro Valero que la secretaria de deporte continua el trabajando conjuntamente con las direcciones municipales de deportes en las fases eliminatorias de los Juegos Comunales que se están desarrollando en los 21 municipios, con miras a escoger la selección del Zulia que participara en la segunda edición de los Juegos Nacionales Deportivos Comunales 2019 a realizarse en el mes de noviembre.

En otra información el secretario de deporte anunció que en reunión realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte contando con la presencia del ministro del deporte Pedro Infante, donde informaron que para este año se estarán realizando lo Juegos Nacionales Deportivo, expuso que para esta justa deportiva se estarán efectuando la fase clasificatoria en los 49 deportes del 13 de agosto al 13 de octubre.

Aseguro que el ministerio dio fecha de realización de los juego pautados del 29 de noviembre al 19 de diciembre del 2019 estará realizando una serie de reuniones para dar los detalles de las edades y cuales serán los primeros deporte que disputaran los clasificatorios.

 

Deja un comentario