Gobernación del Zulia revoca comodato del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte

Baloncesto

Gobernación de Zulia, decidió el día viernes, revocar el comodato del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, a la Fundación Greivis Vásquez.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La gobernación del Zulia, tomo la decisión el día viernes de revocar el comodato del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte  quien fue concedido en el año 2018 a la Fundación Greivis Vásquez.

La tarde de ayer viernes una comisión de la gobernación del estado, en reunión con los directivos de la fundación Greivis Vásquez, tomaron las riendas del Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, ante la decisión de romper la relación del comodato del coso zuliano.

Carlos González asesor de la gobernación del Zulia, informo, que por órdenes del primer mandatario regional economista Omar Prieto, se tomó la decisión de romper la relaciones con la Fundación Greivis Vásquez, la ruptura del compromiso se debe al mal manejo de las instalaciones, y al no cumplir con los establecido en el contrato de comodato no apoyando a las asociaciones deportivas que hacen vida dentro de la instalación deportiva.

Indico que la fundación a quien se le concedió el comodato en el año 2018, no cumplió con los parámetros exigidos para el arreglo del gimnasio, usándolo indebidamente, no realizando ningún tipo de trabajo de remodelación y mejora del mismo.

Explicó que las instalaciones serán administradas por las autoridades deportivas, recibiendo todo el apoyo por parte del gobernador, para su restructuración que se iniciara este fin de semana con trabajos  en las instalaciones, continuando con labores de trabajos de iluminación y la instalación de aire acondicionado.

Entre la buenas noticias para el baloncesto zuliano, Carlos González, aseguró que se esta en conversaciones para que el Zulia tenga su equipo profesional de baloncesto, que participará en la temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Destaco que para el próximo lunes a las cinco de la tarde se estará realizando una reunión con las asociaciones que hacen vida dentro del gimnasio para escuchar sus inquietudes, por lo pronto se estará trabajando para acondicionar las oficinas de las asociaciones de baloncesto y voleibol para su buen desenvolvimiento.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Zulia, Wilfredo García, expuso, estar muy de acurro con la decisión tomada por parte de la gobernación del estado de revocarle el comodato a la fundación Greivi Vásquez, aseguro que ante la serie de problemas suscitados con los representantes del ente, como no dejar que las categorías menores realizaran sus entrenamientos y partidos de preparación.

Situación que produjo malestar ante la colectividad del baloncesto local, estamos seguro que ante las nueva gerencia que regirá os destinos del gimnasio, tendremos una buena relación en beneficio de los deportes que hacen vida dentro del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

 

Deja un comentario