Gobernación celebró Día Mundial del Desafío

Otros Deportes

Prensa Irdez: Atendiendo la invitación del Ciudadano Gobernador Omar Prieto Fernández, los zulianos salieron desde muy temprano este miércoles 30 de mayo para unirse al mundo, a las 9 de la mañana y celebrar el Día del Desafío, demostrando que el Zulia es la capital del deporte y la actividad física.

Así lo manifestó Rerwin Cepeda, director del Instituto Regional de Deportes, quien destacó la participación de la ciudadanía en las actividades deportivas recreativas organizadas en todos los municipios.

“Atletas, trabajadores, estudiantes y la comunidad en general se concentraron en los diferentes puntos seleccionados para participar en los torneos, bailoterapias y caminatas dirigidas por los promotores deportivos de la Secretaría de Deportes e Irdez, promoviendo hábitos saludables entre niños, jóvenes y adultos”, explicó Cepeda.

El objetivo de movilizar a la población se cumplió en todos los municipios, como respuesta a la oferta institucional que se planifico, trabajando junto al Ministerio de la Juventud y el Deporte y la Zona Educativa.

En Maracaibo la actividad se concentro en las instalaciones del Pachencho Romero y la Villa Deportiva, jornadas que resultaron muy lucida con la participación de 250 niños de varias unidas educativas.

También se hizo despliegue de actividades deportivas recreativas, a través de los Institutos Municipales de Deportes en los municipios San Francisco, la Villa del Rosario, Baralt, Cabimas y la Cañada de Urdaneta.

El Día Mundial del Desafío es una campaña mundial de incentivo a la practica deportiva en beneficio de la salud y bienestar, realizada a través de acciones de las comunidades para estimular la practica diaria del deporte y el ejercicio físico.

 

Deja un comentario