Galopa la IX Serie Nacional de Béisbol Mustang Pony League Mustang

Béisbol

Con la participación de 1 catorce equipo de ocho estado se inauguró la IX Serie Nacional de Béisbol Mustang Pony League Mustang que se juega del 08 al 11 de noviembre en el Zulia en el marco de la celebración del Día de Luis Aparicio con la participación de catorce novenas de ocho estado, evento avalado por la Federación Venezolana Béisbol y  la Asociación de Béisbol del Zulia.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Con el triunfo inaugural de las novenas de Infantes de Trujillo Infante y Gerardo Parra de Mérida se dio la voz de play de la IX Serie nacional de béisbol Mustang de la Pony League Venezuela, que se juega del 08 al 11 de noviembre en el Zulia con la participación de catorce novenas de ocho estado, evento avalado por la Federación Venezolana Béisbol y  la Asociación de Béisbol del Zulia.

El evento que se juega en el marco de la celebración del Día de Luis Aparicio único venezolano exaltado en el salón de la fama del béisbol de las grandes ligas contando con la participación de las novenas de los estado Barinas, Guárico, Lara con los equipos Jiménez y EC9,  Mérida con las novenas Gerardo Parra y Andrés Galarraga, Portuguesa, Trujillo con las divisas Infantes y Lobos, Yaracuy y Zulia con los equipos Zulianitos de Machiques, LIMENOR y Mumu Barboza de Maracaibo, Valmore Rodríguez que jugaran en los estadio Papa Juan, Alejandro Borges y “El Cují de Luz Maracaibo.

Se conoció por parte del comité organizador que la inauguración del evento que realizará en horas de la tarde en el  estadio Papa Juan del Polideportivo y la gran final se jugara el próximo lunes 11 de noviembre declarado como el Día de Luis Aparicio el 11 del Zulia motivo para rendirle homenaje al expelotero y único venezolano exaltado al salón de la fama del béisbol de las grandes ligas Luis Aparicio Montiel.

Jornada inaugural donde le equipo de Gerardo Parra sumo su primer triunfo correspondiente al grupo “A” al ganar a la novena de Lobos de Trujillo con score de 6×3, los trujillanos que conectaron seis imparables con cinco errores, llevándose el triunfo el lanzador trujillano Joangel Hinestrosa y la derrota para Jesús Nava.

Los mejores bateadores por Trujillo Henry Besone bateando de 2-2 con una carrera anotad y dos empujada, por la novena de Mérida nadie duplico.

Mientras que en el estadio Alejandro Borges el equipo de Infantes de Trujillo sumo triunfo ante el equipo de Barinas, partido que se mantuvo empatado a una carrera hasta el séptimo capitulo donde la ofensiva trujillana fabrico dos carreras para saborear el triunfo con pizarra de 3×1, el pícher ganador del partido Brayan Paredes y la derrota para Luis Nacar. Los mejores bateadores por Infante de Trujillo, Juan Jesús Nava, los mejores bateadores por Trujillo Henry Besone bateando de 2-2 con una carrera anotad y dos empujada, por la novena de Mérida nadie duplico.

Mientras que en el estadio Alejandro Borges el equipo de Infantes de Trujillo sumo triunfo ante el equipo de Barinas, partido que se mantuvo empatado a una carrera hasta el séptimo capitulo donde la ofensiva trujillana fabrico dos carreras para saborear el triunfo con pizarra de 3×1, el pícher ganador del partido Brayan Paredes y la derrota para Luis Nacar.

Los mejores bateadores por Infante de Trujillo, Juan torres de 3-2 con una carrera anotada y Anthony Suarez de 3-2, por Barinas destacaron con el bate  Carlos Delgado y Carlos Pérez bateando de 2-1 cada uno.

Las acciones continúan su fase eliminatoria los días sábado y domingo donde los equipos participante buscaran los triunfos para calcificar la fase de semifinales.

Deja un comentario