FIBA decide concluir sin campeón sus competiciones

Baloncesto

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), reunido en la mañana de ayer por vídeo conferencia ha tomado, dar por concluidas, sin campeón, todas sus competiciones europeas de clubes, a excepción de la Liga de Campeones, la competición de clubes 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales».

Agencia:  La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que, tras la reunión telemática mantenida este martes, da por concluidas, sin campeón, todas sus competiciones europeas de clubes, a excepción de la Liga de Campeones de baloncesto (LCB), que jugará una final a ocho del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El Board de FIBA reunido en la mañana de ayer por vídeo conferencia ha tomado importantes decisiones con las competiciones de la temporada 2019-2020 y ha avanzado las posibilidades del calendario para la 2020-2021 con el escenario de la pandemia por el COVID 19 de fondo. De esta forma, la Eurocup, donde Avenida estaba en cuartos de final, y la Euroliga femenina se da por concluidas sin campeón, y se planea un escenario de comienzo de las nuevas competiciones entre septiembre y octubre.

Esta medida afecta tanto a la Eurocopa masculina como a la Euroliga y Eurocopa femeninas, en las que se había especulado con la posibilidad de hacer una final a ocho o a cuatro como en la LCB.

La reunión fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa y vicepresidente de FIBA ​​Turgay Demirel y contó con la presencia del presidente de FIBA, ​​Hamane Niang, el secretario general ​​Andreas Zagklis y el secretario general y director ejecutivo de FIBA ​​Europa Kamil Novak.

«La temporada 2019-20 en la Eurocopa masculina, la Euroliga y Eurocopa femeninas no se reanudarán y no habrá campeones», dijo la FIBA.

«La nueva temporada de competición de clubes 2020-21 comenzará según lo programado en septiembre/octubre con o sin espectadores, siempre de acuerdo con las legislaciones locales y nacionales».

Deja un comentario