Federaciones Internacionales reaccionan a la postergación de los Juegos Olímpicos

Otros Deportes

El mundo se encuentra paralizado por la pandemia del Covid 19, virus que ha detenido la actividad deportiva a nivel global, es por este mal que el COI decidió ayer de manera oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020,

AGENCIA: Federaciones Internacionales como las de atletismo, natación y lucha libre, han emitido comunicados respaldando la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. Todas ellas evalúan la reprogramación de sus torneos.

El mundo se encuentra paralizado por la pandemia del Covid 19, virus que ha detenido la actividad deportiva a nivel global. Y es por este mal que el COI decidió ayer -de manera oficial- el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita que estaba programada para desarrollarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Esta medida era la más razonable dada la situación de aislamiento que se vive en varios países del mundo, situación por la cual la mayoría de deportistas no puede entrenar al 100%.

Varias Federaciones Internacionales se han manifestado a través de redes sociales mostrando su apoyo a la medida tomada por el COI. Y varias de ellas también coinciden en que lo primordial es la salud de los atletas, así como también tendrán que trabajar junto al COI para la reprogramación de diversos certámenes que también coincidían con su desarrollo el próximo año. Dos de ellos son los Campeonatos Mundiales de atletismo y natación que tendrán que ser alterados en el calendario.

Deja un comentario