Escuela de Natación Maracaibo Swimming celebra su primer aniversario

Otros Deportes

Con la meta de rescatar la natación zuliana un 11 de febrero de 2019 nace la Escuela de Maracaibo Swimming.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Ya ha pasado un año desde que una familia preocupada por el destino deportivo de su hijo y de otros nadadores del municipio Maracaibo decidió aventurarse en un nuevo proyecto la creación de un club deportivo dedicado a la natación.

Fue así como nació la Escuela de Maracaibo Swimming, el pasado 11 de febrero celebro su primer aniversario atravesando una etapa de transición alcanzando la cifra de 130 nadadores entre niños y adultos y un entrenador, un juez internacional  en la actual temporada la escuela que funciona en las Instalaciones de Colegio de Médicos Veterinarios de Maracaibo, donde trabajan con el propósito de ayudar a formar atletas y hombres y útiles al país.

Gabriela Lorefice, directivo de la escuela, comentó que este proyecto nace a raíz del cierre del complejo de piscina Rafael Vida de Maracaibo ubicado en el polideportivo de Maracaibo, ya que muchos nadadores se quedaron sin donde poder entrenar, el padre de la criatura el juez de natación Walter Tordecilla padre del nadador Piero Tordecilla preocupado por el destino como deportivo del atleta decidió junto a un grupo de padres fundar la escuela.

Un trabajo duro que se inició con la busca de la sede gracias a la junta directiva del Colegio de Médicos Veterinarios de Maracaibo, quienes brindaron la oportunidad de realizar esta importante labor de enseñar a los jóvenes la práctica de la natación.

Indico que en la actualidad, la escuela divide a sus equipos, diferenciados según edades y niveles, contamos con un grupo de entrenadores dirigido por el entrenador Darío Rodriguez con una trayectoria excelente en los deportes acuáticos.

La escuela cuenta con clase de natación maternal desde los tres años donde participan los padres, los niveles de iniciación, intermedio y avanzado para nadadores desde los cuatro años, clase de natación para adulto y las clases de natación para atletas.

Aseguro que con el trabajo y la constancia en los entrenamientos la escuela continuara su trabajo de formación del equipo de competencia que representaran a la escuela en las distintas competencias nacionales e internacionales.

Destacó que durante un año duro de trabajo la escuela de natación ha logrado estar en los primeros lugares con sus equipos de alto rendimiento que ha represento al estado en las distintas competencias del 2019, logrando éxito en cada competencia que se participó.

Aseguro que para la escuela el mayor de los reto es haber logrado un sitio donde poder nadar, somos una familia acuática, donde se quiere lo mejor para los atletas desde su nutrición hasta sus evaluaciones mensuales y trimestrales, estamos seguro que con trabajo y amor por los atletas la natación zuliana volverá a ser lo que siempre ha sido unas de las mejores del país.

Destaco que para la celebración de su fundación la escuela ha preparado una serie de actividades durante todo el mes de febrero donde se estarán realizando las exhibiciones de polo acuático y natación artística y culminando con el taller de oficiales de natación y cronometristas.

Deja un comentario