Escuela de Baloncesto Lago Azul Campeón del Torneo U12

Baloncesto

El quinteto de la Escuela de baloncesto Lago Azul se tituló campeón del Torneo de Baloncesto U12, el segundo lugar fue para el equipo de La Faria, evento que servirá de ver a todos los jóvenes con la finalidad de formar la selección del Zulia que estará presente en el Campeonato Nacional en masculino y femenino.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La Escuela de Baloncesto Lago Azul, se tituló campeón del Torneo de Baloncesto U12, organizado por la asociación de Baloncesto en semifinal y final juagada la tarde de ayer en el gimnasio Belisario Aponte.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Zulia, Wilfredo García, informo que esta t serie de torneo se estarán realizando en todo el estado para organizar un Final Game que se realizará en el municipio Maracaibo, con el propósito de ver a todos los jóvenes con la finalidad de formar la selección del Zulia que estará presente en el Campeonato Nacional en masculino y femenino.

Indico que el Zulia estra presente en el campeonato Nacional U12 en femenino a efectuarse del 12 al 22 de marzo en Carabobo y el masculino que se realizar en Cojedes del 25 de marzo al 01 de abril.

Torneo que se jugó en cuatro semanas contando con la participación de los equipos de las escuelas de baloncesto Cachorros BBC, El Callao, San Javier, La Farías y Lago Azul, Los Mangos, La Paz y La Rotaria.

En las semifinales jugada la tarde de ayer en el primer encuentro el equipo de Lago Azul, conquisto su pase a la final al ganar al quinteto de La Faria con pizarra de 47×22, destacándose por el equipo ganador Richard Segovia con 16 puntos y Nerio Soto con 10 puntos, por La Farías figuraron Luis Finol con 10 puntos y Carlos Cordero con 8 puntos.

En la segunda semifinal el equipo de San Javier  sumo la victoria para jugar la final ante Lago Azul, al ganar con pizarra de 40×26 al equipo de Cachorros, destacando por el equipo ganador Alejo Mujica con 12x puntos y Walfredo Reyes con 5 puntos, por Cachorros figuraron José Torres con 8 puntos y Marbe Cuevas con 6 puntos.

En el partido final el equipo de Lago Azul, se tituló campeón al ganar al quinteto de San Javier con marcador de 43×35, los quintetos que demostraron buen nivel tanto en defensiva como en ofensiva con jugadas claras en la pintura, ofreciendo a los padres y representantes lo mejor del baloncesto menor de Maracaibo.

El equipo de Lago Azul que gano domino el primer cuarto 15×4 cayendo en el segundo 6×4, ganando el tercer cuarto 14×9 y perdiendo el último tiempo 14×10, destacaron por el equipo ganador Diego Soto con 15 puntos y por San Javier Walfredo Reyes con 14 puntos.

La premiación que estuvo a cargo de Wilfredo García presidente de la asociación que felicito a todos los participante del torneo y sobre todo, felicitando a los padre por el buen trabajo efectuado con sus hijos, llamado a la conciencia que la práctica del deporte es solo un medio para ayudar a los niños a buen desarrollo.

 

Deja un comentario