Entrenadores de Fútbol de Salón se actualizan

Fútbol

Con la participación de más de setenta entrenadores de fútbol de salón, la asociación de futbol de salón del Zulia, se dictó el Curso de Principios Básicos y Fundamentos para la Práctica de Fútbol de Salón, curso que fue dictado por el licenciado Nelson Robles en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), en Maracaibo.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo:  La Asociación de Fútbol de Salón del Zulia, realizo el pasado sábado el Curso de Principios Básicos y Fundamentos para la Práctica de Fútbol de Salón, curso que fue dictado por el licenciado Nelson Robles en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), en Maracaibo.

Curso que contó con la asistencia de más de 70 entrenadores, brindo a los instructores de esta disciplina el contenido teórico y práctico que permitirá a los participantes seguir reforzando sus conocimientos para el beneficio de sus instituciones y el desarrollo del futbol de salón a nivel regional permitiendo actualizar las metodologías de enseñanza para el desarrollo de la disciplina.

Agner Parra, directivo de la asociación, mencionó que en el curso se dio a conocer las nuevas  formas pedagógicas de los principios básicos para la enseñanza del fútbol de salón, brindando herramientas a todos los entrenadores para poner en práctica en sus clubes para el desarrollo del atleta y de la disciplina.

Por su parte el licenciado Nelson Robles, destaco la importancia del curso, ya que esto servirá de instrumento de enseñanza para mejorar su sistema de enseñanza del futbol de salón, destaco que le curso fue practico donde se conversó, sobre el A.B- C del futbol de salón, rol y perfil del entrenador, dominio y terminología, sistemas de trabajo defensivo y ofensivo.

Aseguro que este tipo de curso tiene como meta ayudar al desarrollo pedagógico del entrenador, ante situaciones de juegos tenemos que estara claro que todo niño hay que enseñarlo jugando, pero lo primero hay que ser amigo, compañero y sobre todo tener mucha paciencia, para la enseñanza, “Si no hay pedagogía no hay un buen maestro”.

El directivo Parra, señalo que este es el principio de una serie de curso que estará dictando la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Salón, a todos los entrenadores el próximo curso tendrá como tema “Nivel Competitivo Teórico Practico”.

Deja un comentario