El Tour de Francia ya tiene nueva fecha para este 2020

Ciclismo

La Unión Ciclística Internacional confirmó que el Tour de Francia se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, el ente rector del ciclismo agrego que tanto el Giro Italia como La Vuelta todavía están pendientes para fijar sus fechas de realización. Estas competencias son las tres grandes carreras por etapas del ciclismo.

Agencia: La Unión Ciclística Internacional confirmó el aplazamiento del Tour de Francia. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial la ronda gala no se llevará a cabo entre junio y julio.

Tour de France 2016 – 24/07/2016 – Etape 21 – Chantilly / Paris Champs-Elysées (113 km) – FROOME Christopher (TEAM SKY) – Dans le peloton

Del 29 de agosto al 20 de septiembre será la competencia. La UCI agregó que tanto el Giro como La Vuelta todavía están pendientes para fijar sus fechas de realización. Estas competencias son las tres grandes carreras por etapas del ciclismo.

La carrera más prestigiosa del ciclismo se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y la UCI y los organizadores han dicho que el evento seguirá la misma ruta, sin cambios, de Niza a París . También aseguraron que habían llegado a un acuerdo con todas las diferentes partes involucradas, desde las comunidades locales hasta las autoridades públicas.

La decisión de la UCI llegó apenas dos días después que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prohibiera la realización de eventos públicos a gran escala en el país hasta mediados de julio, como parte de las medidas para contener el brote.

“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, dijo la UCI en un comunicado.

El calendario ciclístico para este 2020

Según comunicó la UCI, el período de suspensión de las competiciones se extendió por un mes, ahora será hasta el 1 de julio. A mediados de mayo se hará otra revisión del calendario evaluando la situación que afronta el mundo con la pandemia del coronavirus

El Giro y La Vuelta a España siguen en pie, con las fechas aún por confirmar, pero después del Mundial de Ciclismo.

El Mundial de Ciclismo a realizarse en Aigle-Martigny, Suiza, se mantiene en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre. El programa de competencia no cambiará.
Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto.
Se mantienen los Campeonatos de Europa de ruta de la UEC.

Las carreras de ruta de un día más prestigiosas conocidas como “Los Monumentos” tendrán lugar en esta temporada con fechas por confirmar. Estas son: la Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandres (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia).

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se mostró muy contento por conocer que la edición de 2020 del Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

“Esta es la noticia que todos estábamos esperando. Finalmente se ve la luz al final del túnel. El inicio del Tour debería tener lugar el 29 de agosto, espero que todo esté bien para entonces”, manifestó.

El británico admitió que es u momento difícil para todos y que el ciclismo no es lo más importante ahora mismo, sin embargo, recalcó la importancia de volver rápidamente a la normalidad en la vida cotidiana de las personas.

El mensaje de Froome llega luego de que se oficializara el aplazamiento del Tour de Francia para el mes de septiembre. Es la primera vez, desde la creación de el prestigioso evento deportivo, que se pospone la fecha prevista.

La pandemia por el coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno francés, provocó que los organizadores del Tour de Francia pospusieran el torneo para prevenir la propagación del virus que se cobra miles de vidas diariamente a lo largo del planeta.

Deja un comentario