El Deporte apunta a la masificación desde las escuelas

Otros Deportes

Prensa IRDEZ: Con el objetivo de desarrollar y aportar nuevos valores al deporte regional, el Ministerio de Educación y la Secretaría Educativa conjuntamente con la Secretaría de Deportes, el Instituto Regional de Deportes, y la Villa Deportiva han unido esfuerzo y se han integrado para consolidar un plan único integral que manifiesta la voluntad del gobernador Omar Prieto Fernández y el proyecto “Zulia mía deportiva” de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

Wilmer Torres, Coordinador Regional de Deporte de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación en representación de la autoridad única de la educación Damelis Chávez, informó en el marco del desarrollo de las competencias escolares del eje Maracaibo efectuadas el pasado jueves 3 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte que: “Nos encontramos en el proceso de ejecución de lo que corresponde al desarrollo de las disciplinas deportivas para los juegos escolares, por lo que estamos en las fase de las eliminatorias por eje, ya pasado los juegos internos y distritales en los que participaron aproximadamente 26.500 estudiantes”.

“Esta etapa va a definir los campeones por zona, y esperamos en una tercera fase la participación de 626 escolares convencionales y 100 con capacidades especiales que se integrarán en la última fase”. Resaltó Torres.

Integración deportiva

El deporte zuliano apunta a la masificación en un trabajo conjunto con el sector educativo para lo que ya “se ha diseñado un plan único entre los organismos municipales, estatales y nacionales, que tiene por epicentro la paz, el bienestar, para la construcción de un mejor país, y para el fortalecimiento del área deportiva”. Agregó el educador.

En las escuelas se están desarrollando disciplinas deportivas como: voleibol, baloncesto, kickingbol, atletismo, ajedrez y futbol sala, a lo que adicionó el coordinador del deporte escolar “estaremos desarrollando otros deportes, en función de las necesidades que vayan arrojando los especialistas para poder aportar nuevos atletas a las selecciones del estado”.

El deporte escolar además de la fase culminante de las competencias deportivas, tiene en su programa para este 15 de mayo la Primera Caminata en Familia en Maracaibo, y el Festival Regional de Educación Física en atletismo y gimnasia con fecha por anunciar.

Ejes de competencia deportiva escolar

1.-  Maracaibo (9 zonas)

2.-  San Francisco, La Cañada, Jesús E. Losada

3.-  Colón 1

4.-  COL 2

5.-  Mara, Guajira, Padilla

6.-  Rosario y Machiques de Perijá

7.-  Coló, Valmore Rodríguez

8.-  Simón Bolívar, Sucre.

 

Deja un comentario