EBLA y La Paz campeones de la Copa Navideña de Baloncesto AZB

Baloncesto

La Asociación de baloncesto del Zulia realzo el pasado fin de semana la finales de la Copa Navideña de Baloncesto AZB, donde los clubes La Paz y la Escuela de Baloncesto Lago Azul alzaron la copa de campeones en la categorías Mini e Infantil en evento realizado en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.    

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Los clubes La Paz y la Escuela de Baloncesto Lago Azul, se titularon campeones de la Copa Navidad 2019 de la Asociación de Baloncesto del Zulia, evento que se realizó en el gimnasio Belisario Aponte en la categorías Mini e Infantil.

Evento que se jugó desde el pasado miércoles con la participación de las escuelas de baloncesto La Paz, La Rotaria, Los Mangos, J. You, Altamira Selección Femenina, El callao, y Escuela de Baloncesto Lago Azul.

Finales que se jugaron el día domingo, donde el quinteto de la  Escuela de Baloncesto Lago Azul se lazo con el trofeo de campeón en la categoría mini al ganar al equipo de J. You con pizarra de 46×48, partido de mucha acción en el ataque en ambos quintetos donde la escuadra del EBLA gano el primer cuarto 14-11 el  con victoria en el segundo tiempo 14-13, perdiendo el tercer cuarto 08-06 y empatando el cuarto cuarto 14-14.

Partido donde destacaron los aleros Diego Soto del equipo Escuela de Baloncesto Lago Azul con treinta puntos y por J. You Andrés Acurero con 22 puntos.

La segunda final en la categoría Infantil el título de campeón fue para el quinteto de La Paz al ganar con pizarra de 44×39, el equipo de La Paz domino el primer cuarto 16×08, el segundo cuarto 11-7, perdiendo el tercer cuarto 07-04 y ganando el último cuarto 18-09.

En esta final destacaron los aleros Leuris Bracho del equipo de La Paz con 22 puntos y José Ford del equipo de El Callao con 16 anotaciones.

Yohalis Carrasquero, directivo de la asociación de baloncesto del Zulia acompañada de entrenadores realizaron la premiación a los equipos campeones y sub campeones del torneo navideño, agradeciendo todo el apoyo a los clubes atletas, padres y representantes ya que sin ellos esto no sería posible, asegurando que el  2019 fue de mucho éxito para el baloncesto zuliano donde se participó en todas las competencias del calendario de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que el baloncestos en el Zulia va en ascenso en todas sus categoría, y que para el 2020 el proyecto de seguir masificando el deportes de las alturas y colocar el nombre del Zulia en los primeros puesto del baloncesto nacional.

Deja un comentario