Doce jugadores rapaces acuden a los campos de entrenamientos de MLB

Béisbol

Águilas del Zulia dice presentes en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, con doce peloteros pertenecientes en la  LVBP.

Prensa/Águilas: Doce peloteros pertenecientes en la  LVBP al equipo Águilas del Zulia acuden este años a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas a los ya establecidos  Rougned Odor, Freddy Galvis, Ender Inciarte y Pablo López se unen figuras en desarrollo como Jesús Luzardo, Humberto Arteaga, Elieser Hernández y Miguel Yajure, mientras Ronald Torreyes,  Adrián Sánchez, Silvino Bracho y José Briceño  completan en grupo de alados en la primavera de MLB.   

Luego de un año donde las lesiones redujeron su participación a solo 65 encuentros, el jardinero Ender Inciarte llega a los campos de los Bravos de Atlanta en medio de rumores de posibles cambios de organización. El zurdo intenta reencontrarse con su mejor nivel alcanzado entre el año 2017 y 2018.

En Texas el camarero Rougned Odor es el titular de la posición. En el 2019 dio 30 jonrones, remolcó 93 carreras e intenta subir su producción ofensiva la cual terminó en  205 y OPS  de 721.

Otro aguilucho establecido en Freddy Galvis  quien será el campocorto de los Rojos de Cincinnati luego jugar la segunda base en la parte final de la campaña 2019 al llegar desde los Azulejos de Toronto. “El Toco” disparó 23 vuelacercas, empujo 70 y 260 de promedio entre ambas novenas.

El lanzador Pablo López va a su segunda temporada completa con los Marlins de Miami. El año pasado dejó registro de cinco triunfos, por ocho derrotas y efectividad de 5.09 en 21 presentaciones, todas en calidad de abridor.

Con la misma organización de los Marlis, el también diestro Elieser Hernández busca ganarse un lugar en la rotación de abridores de los peces. De sus 21 salidas al montículo, 15 de ellas fueron en calidad de abridor recibiendo 46 carreras limpias en 82.1 entradas para efectividad de 5.03 con tres triunfos y cinco caídas.

Mientras el pitcher zurdo Jesús Luzardo, considerado, el mejor prospecto de los Atléticos de Oakland busca quedarse en la rotación de abridores de los elefantes de la bahía. El nacido en Lima, Perú debutó con los californianos en el 2019 lanzando 12.0 entradas en seis relevos con 16 ponches propinados, tres boletos y dos carreras aceptadas.

TAMPA, FL. JUN 01: during the Florida State League game between the Bradenton Marauders (Pirates) and Tampa Tarpons (Yankees) on June 01, 2019 at George M. Steinbrenner Field in Tampa, FL. (Mark LoMoglio / Tampa Tarpons)

En los Yankees de Nueva York, el lanzador Miguel Yajure es considerado  prospecto 26 de los mulos de Manhattan acude a los campos primaverales como miembro del roster de 40 de la organización de rayas azules. El jugador de 21años tratará de dejar una buena imagen durante su estadía en el complejo de los Yankees.

En el 2019 dividió su actuación entre las filiales clase A y doble A. En 24 presentaciones 20 de ellas como abridor lanzó 138.2 innings  ponchó a 133 rivales, dio 30 boletos y tuvo marca de 9-6 con 2.14 de efectividad.

Por sus parte el utility Ronald Torreyes acude como invitado por los Filis de Filadelfia, el barinés pasó la mayor parte de la temporada pasada en ligas menores con los Mellizos de Minnesota.

En campo primaveral de los actuales campeones se encuentra el infielder Adrián Sánchez quien buscará un cupo como utility del cuadro. Mientras el pitcher Silvino Bracho reaparece luego de perder la temporada 2019 al ser intervenido de la cirugía Tommy John para corregir una lesión del ligamento colateral del cubital del codo derecho, el diestro  forma parte del roster de 40 de los D-Backs de Arizona.

DETROIT, MI – MAY 31: Jose Briceno #10 of the Los Angeles Angels bats during a MLB game against the Detroit Tigers at Comerica Park on May 31, 2018 in Detroit, Michigan. (Photo by John Capella/Sports Imagery/ Getty Images) *** Local Caption *** Jose Briceno

La lista la cierran los invitados José Briceño receptor de los Angelinos de Los Ángeles y el campocorto Humberto Arteaga con los Reales de Kansas City. La presencia de jugadores rapaces podría aumentar de recibir invitación Ali Castillo (Filadelfia) y de cerrar algún contrato el jardinero Carlos González.

Texto: Rafael Petit Foto: Cortesía

Deja un comentario