Doblete de Cabrera JBL derrotó al Unión Local Andina

Fútbol

Prensa Dvo JBL: Albert Cabrera marcó doblete y el JBL Zulia se impuso 4-2 al Unión Local Andina (ULA), en el partido que se jugó este sábado sobre el gramado del “Pachencho” Romero, donde los pupilos de Nino Valencia sumaron sus primeros tres puntos en la continuación del Torneo Apertura de la Segunda División del fútbol rentado venezolano.

Las transiciones rápidas caracterizaron el juego de la divisa zuliana que en los primeros minutos aprovechó un saque por una de las bandas por donde se coló Cabrera para enganchar una pelota que remató y destapó el primer grito de gol de las gradas, cuando apenas se jugaba el minuto 9 del compromiso. El partido prometía más goles y hacia el final del cotejo la promesa  se cumplió.

¿Sustos? Los hubo y por partida doble. Sin embargo, el juego fácil y veloz del combinado zuliano le ofreció el merecido premio sobre el  equipo merideño que también llegó a este compromiso con la apremiante necesidad de sumar sus primeros puntos en la presente zafra.

Luego de unos primeros minutos en los que las llegadas del JBL hacían presagiar  una victoria sin muchos contratiempos, los dirigidos por el merideño Elvis Martínez hicieron una seria advertencia, pues con un equipo de buen trato a la esférica, pusieron en aprietos al cuadro local, al punto que al minuto 35, Mario Mosquera recibió una pelota en área chica, desde donde giró y envió el remate hacia el poste derecho del arco defendido por Chourio. Eso significó el empate.

Todo estaba como al principio y así se mantendría hasta el final de los primeros 45, sólo que antes de irse al descanso una entrada fuerte de Steven Guardia dejó a los andinos con uno menos en la cancha, ya que el principal lo sancionó con roja directa. El resto de las emociones quedarían reservadas para la segunda parte.

En el segundo tiempo, el equipo zuliano salió con hambre de gol y la movilidad de Kenin Montiel facilitó el accionar del JBL, desbordando por las bandas y creando espacios en los que Albert Cabrera y sus compañeros se movían con cierta comodidad, generando jugadas de cara al gol. Fue así como después de una acción que terminó en tiro de esquina, Edwin Castro se la dio a Jaime Ponce, quien alegró nuevamente las tribunas con el gol (54) que le dio la ventaja momentánea al once local. La ventaja fue efímera, pues dos minutos más tarde Mario Mosquera cabeceó un centro dentro del área para poner el empate dos tantos por lado. La tarea de ganar seguía pendiente.

El cuadro zuliano, sin embargo, no se desesperó. Había tiempo para enmendar y también para celebrar y aunque la espera demoró, al final llegaría el premio en los botines de un inspirado Albert Cabrera, quien aprovechó una habilitación de Montiel y convirtió el gol de la diferencia cuando se acercaba el ocaso del partido.

La divisa merideña también generó ocasiones que amenazaron el triunfo zuliano, aunque eso le permitió al guardameta Juan Chourio resolver con solvencia y seguridad, decretando que arco zuliano está en buenas manos.

Ya hacia el final del partido (minuto 92) David Puche, quien ingresó en la segunda parte, le puso el broche y cifras definitivas al encuentro con un golazo con el que desarticuló la defensa contraria y, burlando a todo el mundo, marcó el cuarto y definitivo tanto de la victoria del JBL

Con este resultado la divisa zuliana se toma un respiro importante y puede empezar a hacer cuentas del camino que le queda por recorrer en esta fase del Torneo Apertura.

El recorrido no es fácil, pero este sábado los pupilos de Nino Valencia demostraron que tienen pasta para aspirar a grandes cosas y eso no sólo se deduce del resultado, sino del trabajo que les permitió sumar la primera victoria del campeonato. Ya se ganó, ahora es necesario acompañar ese resultado con regularidad. Esa es la otra tarea que tiene pendiente el JBL Zulia.

Alineación

Deportivo JBL: Juan Chourio, Néstor Añez, Edwin Castro, Albert Cabrera, Jaime Ponce (Leonet Cabeza 81), David García, Johao Martínez, Kenin Montiel, José Lara, Jarvey Palma (David Puche, 65), Elías Colon (Michael Hernández, 75). DT: Nino Valencia

Suplentes sin jugar: Carlo Spano, Pedro Figueroa.

Unión Local Andina: Fady Azzkoul, Heryn Rojas, Steven Guardia, Ronald Ramírez, Ángel Urdaneta, Rafael Castrillo, Ángel Torres, Cesar Magallan (Darwing Rodríguez 46), Mario Mosquera (José Márquez 81), Miguel Castrillo, Oscar Guillen. DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Nelson Rincón, Eduardo Silvestri, Rafael Dugarte, Alfonso López.

Goles: Dvo. JBL: Albert Cabrera 5, 76; Jaime Ponce 54, David Puche 92. ULA: Mario Mosquera 35, 57.

Deja un comentario