Debut y derrota para TFC Maracaibo en la Copa Venezuela

Sin categoría

Ayer jueves 12 de septiembre en las instalaciones del José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo, inició el camino del TFC Maracaibo en las edición 2019 de la Copa Venezuela, en el juego de ida por los 16º de final recibiendo a su similar de Academia Puerto Cabello, con victoria para los visitantes 2-3 que complica las opciones de trascender para los zulianos.

 Noticias D58: La victoria porteña fue sellada con las anotaciones de Marcelo Moreno (penal al min. 45), el juvenil Luifer Hernández (min. 53) y José Pinto al 90+4 que sepultaron las aspiraciones locales de picar adelante en la llave copera.

René Alarcón al minuto 36 y Yordany Abreu al 67 fueron los encargados de convertir las dianas del «Bicolor».

Partido con una primera parte donde TFC tuvo la posesión del balón, asociándose el medio campo con Alarcón y Becerras muy activos de cara al arco. Prueba de ello en la fracción 35, cuando Alarcón sacó remate rastrero desde fuera del área, que no alcanzó Eduardo Herrera para que los locales tomasen ventaja 1-0 en la pizarra.

Prácticamente Puerto Cabello no inquietó el arco de Maracaibo, hasta el minuto 45, cuando se vieron beneficiados con un dudoso penal decretado por el principal Hoyos (Trujillo) que fue convertido por Moreno y cerrar la primera etapa con el marcador igualado a 1 por bando.

En el complemento se vio un elenco académico mejor plantado en el campo de juego, a pesar que basaron su estrategia en contraatacar, de esta manera al minuto 53 el juvenil Luifer Hernández aprovecha una asistencia desde las izquierda para batir a Vásquez, el 1-2 subió al marcador y ya la ventaja era visitante.

Maracaibo al minuto 66, gracias a no bajar la actitud, logro igualar el partido con remate de cabeza de el central Abreu, fue el 2-2 parcial.

Cuando al desafío solo le quedaban unos segundos para ser finalizado, el elenco porteño aprovechó una nueva acción de contra para que en los botines de José Pinto sentenciar al minuto 90+4 sentenciar la llave consiguiendo la victoria a domicilio, frente a los maracaiberos.

El reto para los dirigidos por Álvaro Valencia, sera el de superar la llave la próxima semana en la ciudad de Puerto Cabello, cuando visiten por la vuelta a los de azul y naranja en las instalaciones de La Bombonerita, donde buscaran la clasificación a octavos de final en esta edición 2019 de torneo copero.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)

Edición: Villasmil, Henry

Gráficas: @villasmilhfoto


Deja un comentario