Confirman dieciocho escarabajos para la Vuelta al Táchira 2020

Ciclismo

La edición 55 de la Vuelta al Táchira contara con la participación de seis escuadran internacionales y doce nacionales información que fue anunciada en riada de prensa realizada en el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Agencia: El evento ciclístico más importante de Venezuela, la Vuelta al Táchira, regresa en su edición 55 con un total de 18 equipos y más de 100 pedalistas, que transitarán parte de la zona andina y llanos para completar 907,70 kilómetros en 8 etapas.

Así fue anunciado en rueda de prensa en el Ministerio para la Juventud y el Deporte por el viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, junto a Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El recorrido, que involucra 21 municipios de los 29 que conforman el estado anfitrión, iniciará y culminará en San Cristóbal, capital tachirense y pasará por Barinas.

De esta manera, la Unión Ciclística Internacional (UCI), oficializa el evento como parte de su calendario en el Circuito Continental de América Tour, clase 2.2, que también otorgará puntos de clasificación para el Campeonato Mundial de Ruta, a efectuarse en Aigle-Martigny, Suiza, en septiembre de este año.

Los equipos nacionales que participarán en la vuelta serán JHS Aves, Osorio Motos País Futuro, Gobernación de Miranda, Bicicletas Castilla de Miranda, Lotería del Táchira, Venezuela País Futuro, Gobernación de Trujillo, Gobernación de Táchira-Mérida, Ciclo Corse, Triple Táchira, Foraneos y Distrito Capital.

Los seis equipos internacionales son Androni Giocattoli Sidermec de Italia, Traxcala de México, Team Herrera de Colombia, al igual que Liga de Bogotá Zapatos Power y Tierra de Atletas, mientras que Ecuador llegará con la selección nacional.

La Vuelta al Táchira se disputará entre el 12 al 19 de enero, evento que abre el calendario UCI en el continente americano.

Deja un comentario