Carlos Peña “Acepto los retos, nadar es mi pasión”

Sin categoría

Carlos Peña se ha convertido en un gran tritón con once años de edad y tres años en la práctica de los deportes acuáticos, ocupando los primeros lugares en las competencias en las cuatros modalidades poniendo el nombre del Zulia en los primeros lugares de la natación nacional.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Aceptando los retos y la natación como pasión Carlos Peña, se ha convertido en un gran tritón con once años de edad y tres años en la práctica de los deportes acuáticos, ocupando los primeros lugares en las competencias en las cuatros modalidades poniendo el nombre del Zulia en los primeros lugares de la natación nacional.

Con una corta carrera en la práctica de la natación Carlos Peña, ha cosechado un sin fin de medallas a nivel regional y nacional, con record regional en su primera competencia en los 25 metros en la Copa Amistad realizada en Casa D` Italia con un tiempo de 15 segundos, conquistando el primer lugar en la competencia internacional en la Copa Ciudad Bonita realizado en Bucaramanga Colombia en el año 2018 en las modalidades Pecho, Mariposa, Espalda y Libre.

En su última competencia conquisto siete preseas para el estado  en el Campeonato Nacional Unificado de Natación Infantil y Juvenil copa Manuel Marín que se realizo en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas, alcanzando el primer lugar de la competencia nacional.

Este talento zuliano que se inicio aprendiendo en la alberca de su casa, nos comento que gracias a sus hermanos esta enamorado de la natación, ya que ellos les decían que tenia que aprender a nadar, fue tanto el amor por el nado emprendiendo en la Escuela de Natación Swing Sport, donde dio sus primeros pasos como nadador.

Al poco tiempo se estrena en competencia con el club Ranfi donde conquista sus primeras medallas, abriéndole nuevas oportunidades el Club Fundación Marianela donde entrena desde hace dos años bajo la dirección de los entrenadores Amanso Gutiérrez y Junior Finol, quienes brindan todos sus conocimientos para continuar puliendo este diamante en bruto.

Con cara de muy buenos amigos, Carlos Peña, nos comenta que no es fácil ser nadador, es una disciplina muy exigente, donde su pilar fundamental esta la disciplina y la puntualidad,”por llegar tarde puedes perder la competencia”, mis entrenadores me dan muchos consejo  uno de ellos es el de la puntualidad y la disciplina.

Explicó que el ser constante en los entrenamientos es otra de los pilares fundamentales de la natación la cual te ayuda a mejorar cada día los tiempos, para asistir a las competencias, el entrenar fuerte me ayudado mucho, me  gusta entrenar con nadadores de mayor experiencia siento que esto es como una técnica que ayuda mejorar.

Cuando estoy en la competencia solo pienso en los consejos de mi entrenador me encomiendo a Dios y le pido que me ayude, me coloco en la posición de partida y solo en ese momento estamos la piscina y yo cuando llego a la meta  y logro lo cometido doy gracias y digo es el premio al esfuerzo durante los entrenamientos.

Teniendo como inspiración al nadador estadounidense  Michel Pheples, quien admira por su velocidad y sobre todo por su disciplina, como también los nadadores zulianos Ocia Acosta y Eddy Marin con quien compartió piscina en el club APUZ, asegurando que hay que entrenara fuertemente para poder llegar lejos.

Aseguro que hay un grupo muy importante que lo apoya en todo esto, “mi familia, que gracias a ellos por ese respaldo que me dan cada día, a mi madre por ser mama superman siempre tiene una solución para todo”,  a mi padre a pesar que la distancia nos separa siempre esta pendiente de mi y de mis competencias”

Siento que la natación me ha brindado muchos éxitos es importante ser el nadador numero a mi edad, es una gran responsabilidad, mi gran sueño es llegara a ser parte de la selección nacional me gustaría competir en todas las competencias Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos y llegara a unos juegos olímpicos para escuchar el Gloria al Bravo Pueblo y decir gracias Venezuela por mis triunfos en le deporte.

Para Melida Pacheco madre de Carlos, no dice  que esta experiencia es muy bonita, a pesar de los obstáculos  siempre los vencemos,  teniendo como bandera la constancia y la disciplina para logara el éxito en este camino, a  pesar de la situación Carlos cuenta con mucho apoyo desde el primer día que se inicio en la natación.

Siento como madre que cada competencia es muy importante, “Doy gracias Dios en cada momento de victoria de mi hijo”, siempre le digo que haya que seguir adelante para lograr el éxito y ser grande y logra los sueños, pienso que mi hijo ha sido motivación para muchos nadadores, siempre digo que el éxito de los hijos esta en la constancia y la paciencia de los padre ayuda al buen desarrollo de nuestros hijos en esta disciplina de mucha exigencia.

Carlos Peña y su familia agradecieron todo el apoyo prestado a George Alberti, Alejandro Isturiz, Escuela de Natación Swing Sport, Escuela de Natación Alejandro Caldera, a la Fundación del Niño a la Fundación Marianela su entrenadores Amanso Gutiérrez y Junior Finol, por el apoyo brindado durante estos dos años para su entrenamiento, a este grupo de personas que siempre han estado pendientes en cada una de sus competencias como en su vida cotidiana.

Para finalizar Peña expreso como consejo para todo los niños que se inician en el mundo de la natación que la disciplina y la constancia son pilares fundamentales y siempre siguiendo todos las enseñanzas y consejos de los entrenadores, ya que sin ellos no se lograrían todas las metas en cada una de las competencias

Deja un comentario