Cantera negriazul ya tiene grupo y fecha para Serie Élite!

Fútbol

Las Menores del Zulia F.C listas para la competencia más importante del país, la Serie Elite de Filiales,  que reúne a los equipos profesionales del fútbol venezolano en la competición más importante de canteras.

Prensa Zulia F.C: Emparejados en el Grupo Occidental Dos, junto con TFC Maracaibo, Deportivo JLB, Deportivo Lara, Fundación Lara Deportivo y Trujillanos FC, las categorías menores del Zulia Fútbol Club disputarán la edición 2020 de la Serie Élite de Filiales,  que reúne a los equipos profesionales del Fútbol Venezolano en la competición más importante de canteras.

SONY DSC

¡Vamos por todo!

Con un ligero cambio en el formato, la edición de este año se jugará a tres vueltas por Torneo Apertura y otras tres del Clausura, para disputar un total de seis encuentros con cada conjunto. Los dos primeros de la tabla acumulada serán quienes avancen a los octavos de final, en busca de ser el monarca nacional y en el caso de la Sub 19 ganarse un cupo a la Copa Libertadores Sub 20.

Ricardo Miraglia, baluarte de la defensa Sub 15, expresó sus deseos de que empiece a rodar la esférica. “Estamos muy emocionados, trabajamos muy duro y estamos listos para todo”, afirmó el segundo capitán de la escuadra que será dirigida técnicamente por Francisco Flores. “Será un torneo mucho más duro, nuestro grupo está reñido, pero estamos  enfocados en llegar lejos”, también acotó uno de los que acumuló más minutos en  la pasada cita.

SONY DSC

Unión y fortaleza

Con nuevas incorporaciones y jugadores que han adquirido experiencia con el plantel profesional, la cantera zuliana aspira a mejorar los méritos logrados en el pasado torneo, al clasificar tres de cuatro posibles y jugar una semifinal con los más pequeños de la casa.

“El grupo está muy unido  y fortalecido”, expresó Walter Miquilena, portador de la cinta de capitán en la escuadra Sub 17. “Sabemos que este torneo será fuerte, pero tenemos clara nuestra idea de juego y vamos por el campeonato”, dijo el volante zurdo, que finalizó diciendo “Tenemos un equipo excelente, estamos contentos y dejaremos el nombre del Zulia FC en  alto”.

SONY DSC

El negriazul abrirá fuegos este sábado 14 de marzo cuando visite Valera para medirse a Trujillanos FC, en las categorías Sub 13 y 15, mientras que recibirá a los aurimarrones en Sub 17 y 19 en lo que será su casa provisional, el Centro Gallego de Maracaibo.

Deja un comentario