Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia debutan en Liga Especial de Desarrollo

Baloncesto

Los equipos de Baloncesto Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia, debutaran hoy en la Liga Especial de Desarrollo, equipo que buscaran su clasificación en la conferencia occidental en la segunda temporada, primera fecha que se jugara los días viernes y sábado en la modalidades 3×3 y 5×5 a partir dela cinco de la tarde en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Los quintetos zulianos Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia, sube el telón como debutante en la segunda temporada de la Liga Especial de Desarrollo, la tarde de hoy en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Los equipos zuliano que son patrocinados por la Gobernación del Zulia  y Alcaldía de Maracaibo, realizarán su primera presentación en la liga, la cual tiene como proyecto el desarrollo para el baloncesto venezolano apoyar a estos jugadores que están ascendiendo y en un futuro estarán en la selección o equipo profesionales, LED1 arranca su segunda temporada del 2019, que se disputará del 15 de octubre al 15 de diciembre de este año con 14 equipos dividas en tres conferencias de todo el país, integradas por jugadores del U23. Se incluirá juegos de 3×3 donde jugarán atletas del U18.

Los quintetos zulianos que buscaran la clasificación en la conferencia occidental con los equipos Guerreros de Carabobo. U17 de Carabobo y  a partir de hoy contaran con la D dirección técnica de Juan caros Soto por Brillantes y Gustavo García en Cóndores del Zulia, dos técnico de y trayectoria en el estado y en país, os dos equipos cuentan con una nómina donde refleja las ganas de guerrear en esta liga que dará oportunidad de estar en los equipos grandes y de poder participar en la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo Brillantes de Maracaibo que cuenta con el apoyo de una serie de patrocinantes entre los que encuentra la Alcalde de Maracaibo, realizo su presentación del equipo y cuerpo técnico el día de ayer con los aleros Arturo Luque (Trujillo), Ángel del Moral (Falcón), Jesuangel Guillen (Carabobo), Cesar San Bejarano, Jonaiker Rodríguez (Carabobo), Luis Bolívar ( Carabobo), Max Thompson (Falcón), José Rodríguez (Zulia) Néstor Chávez (Zulia), Karyl Suárez (Guárico), Anduer Sandoval (Carabobo) y el capitán del equipo Erick Rodríguez (Lara). Dave Santo presidentes del equipo, Wilfredo García gerente deportivo, Juan Carlos Soto director técnico, Néstor Solarte asistente uno,  Yohalis Carrasquero, asistente dos, Bladimir Heredia asistente tres, Osmani Obregón preparador físico, Luis Duran utilero.

Mientras que el quinteto de Cóndores del Zulia que estará patrocinado por la Gobernación del Zulia contara con los jugadores zulianos Gabriel Chiquito, Jesús Arma, Alexander de la Paz, Paul Medina, José Sierra, Leandro Moreno, José González, Luis González, Rafael Ocando, Adonay Mendoza, Ronald Salas, Reyner Osorio y los foráneos  Carlos Chirinos (Carabobo), Lisandro Duarte (Bolívar), Rafael Lamus (Táchira), Franyer Rivas (Distrito Capital), Anthony Hernández (Distrito Capital) el cuerpo técnico encabezado por Gustavo García técnico, los asistentes Josué Nava, Darwin Caña, José Morales, preparador físico, Víctor Velásquez Fisioterapeuta, Jhonny Franco, utilero, gerente tecnico Juan Arguello.

Los dos equipo que realizaron su preparación para la competía de dos meses con arduo trabajo se enfrentarán los días viernes y sábado a partir de las cinco de la tarde en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, iniciando la jornada con el partido en la modalidad 3×3 para luego dará paso al juegos convencional o 5×5.

Deja un comentario