Brillantes de Maracaibo inicio sus entrenamientos con mira a la Serie “A” de Baloncesto

Sin categoría

  La organización Brillantes del Zulia, realizo el pasado fin de semana el primer trayao con un grupo de jugadores que fueron llamados para ser parte de este proyecto que estará participando en el Torneo de la Serie “A”, organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: Luego del éxito del Torneo Municipal de Baloncesto, donde se titulo campeón el equipo de la parroquia Idelfonso Vásquez en representación de la Escuela de baloncesto Los Mangos, el día domingo se inicio los entrenamientos con treinta aleros que asistieron al trayao que se realizo en el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo, con miras al Torneo de la Serie “A” de Baloncesto organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Este primer trayao que fue dirigido por el técnico del equipo marabino Juan Carlos Soto, con la asistencia de Néstor Solarte, quien expuso estamos trabajado en busca de conformar un buen equipo, estamos seguro de vamos a formar un buen quinteto que dará la pelea en este nuevo esquema de juego organizado por la federación de mucha oportunidad a todo ese talento juvenil de demostrar sus destrezas en el tabloncillo.

Indico que gracias a oportunidad por parte de la directiva de ser parte de cuerpo técnico ya que esta oportunidad de dirigir siempre la había esperado, estoy seguro que daré lo mejor de mi para lograr las metas y llegar a estar en los primeros lugares.

En el primer día de trabajo con los aleros, donde se estuvo observando en la parte ofensiva, defensiva y los complemento básicos del baloncesto, contamos con mucho talento joven esto será una buena vitrina para los equipos profesionales, de aprovecha a estos jóvenes que siempre sueñan con jugar en un equipo profesional.

Johalis Carrasqueño representante de la organización, informó, que la Serie “A” se jugara a partir del tres de octubre donde el Zulia estará en la conferencia Occidental junto a los estado Falcón, Táchira y Mérida, Zulia contara con los equipo Candores del Zulia y Brillantes del Zulia.

Por su parte el presidente del equipo Dave Santos, informo que durante dos meses se estuvo observando a un gran grupo de jugadores, que fueron llamados ser parte de este proyecto, contando con le apoyo de la Asociación Zuliana de Baloncesto la Alcaldía de Maracaibo y la empresa privada quienes han brindado un voto de confianza a la creación y participación de Brillantes del Maracaibo al Torneo de la Serie “A”.

Queremos que el baloncesto vuelva a Maracaibo, tenemos todo las herramientas, lo que tenemos es que poner de nuestra parte para ayudar y llevar este deporte a todas la comunidades para así captar el talento necesario y dar el primer paso para llevar el baloncesto a todos los rincones del Zulia, este proyecto es para crecer y ser la fuerza deportiva de Venezuela.

Para finalizar expuso que se están haciendo todos los preparativos para que en los próximos días realizar un partido de preparación con el equipo Cóndores del Zulia, que servirá para observara a nuestros jugadores para el compromiso d en la Serie “A”.

Deja un comentario