Brillantes de Maracaibo inició el 2020 con captación de talentos

Sin categoría

La organización Brillantes de Maracaibo, realizó la captación de talentos para la conformación de los equipos profesional y desarrollo, actividad que contó con la dirección del técnico Néstor Solarte, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Prensa Brillantes de Maracaibo: Con el propósito de conformar los equipos de competencia para el 2020, la organización Brillantes de Maracaibo arrancó el 2020 con la prueba de captación de talentos para las distintas competencias a nivel profesional organizadas por la Federación Venezolana de Baloncesto, actividad que se realizó en el rectángulo del Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo este miércoles 12 de febrero.

Actividad que contó con gran asistencia de aleros de los distintos municipios del estado, desde la categoría juvenil (U16) en adelante; la prueba que fue dirigida por Néstor Solarte, técnico del equipo y el cuerpo técnico de Brillantes de Maracaibo: Joalys Carrasquero, Osmani Obregón, acompañados de los directivos de la organización basquetera.

Wilfredo García, gerente deportivo de Brillantes de Maracaibo, quien dio la palabras de bienvenida a los jóvenes talentos, exponiendo que «esta actividad llena de oportunidades es para que los aleros muestren todo sus conocimientos técnicos y tácticos para ser parte de la organización, al punto que los más importante es la disciplina y la constancia. Estamos trabajando para formar un buen equipo de competencia».

Destacó el directivo que esta primera actividad tiene como meta la conformación del equipo profesional y de desarrollo que estarán presentes en las distintas competencias del basquetbol nacional.

Aseguró que esta será la única prueba de captación que realizará la organización, «la meta para este 2020 esta de trabajar con la mayor cantidad de jugadores y técnicos del estado para dar mayor oportunidad de mostrase en las competencias.

El técnico de los púrpuras, Néstor Solarte, indicó por su parte que esta primera actividad «estuvo muy concurrida y nos llena de satisfacción que el talento zuliano tenga la oportunidad de ser parte de la organización, pretendemos conformar un equipo competitivo que lleve a mostrar el talento regional en las vitrinas nacionales».

Aseguró que aparte de jugadores con la mayor experiencia «estamos trabajando para no solo pensar a nivel profesional; estamos trabajando también en base a la conformación del equipo que irá a la Liga de Desarrollo.

La prueba se inició con la presentación de la junta directiva para que luego los jugadores comenzaran la prueba de captación donde los aleros mostraron movimiento, carrera, salto, trabajo ofensivo y defensivo, y efectividad de lanzamiento.

Al culminar la prueba el coach Solarte destacó que hay mucho talento joven, jugadores con buena estatura y habilidad.

La asistente Joalys Carrasquero dio a conocer que Brillantes de Maracaibo después de esta primera prueba, el equipo estará realizando el primer entrenamiento el día jueves 13 de febrero con un trabajo de pista con los jugadores y los invitados esperando la incorporación de los nuevos jugadores nacionales e internacionales.

Deja un comentario