Brillantes de Maracaibo BBC debutara en la segunda temporada de la Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto

Baloncesto

El quinteto Brillantes de Maracaibo BBC es la nueva integrante de la Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto, que estará jugando en la segunda temporada, el equipo zuliano que junto al equipo de Cóndores del Zulia, participaran por la conferencia centro occidental, los dos quintetos zuliano se enfrentarán en la primera fecha de la liga en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La junta directiva de la organización Brillantes de Maracaibo BBC, presentara oficialmente ante los medios de comunicación al equipo que participarán en la segunda edición de la Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto, que arrancara este viernes 11 de octubre en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

El equipo zuliano que se ha estado preparando durante dos meses bajo la dirección del técnico Juan Carlos Soto, indico que con un trabajo de hormiga ha seleccionado a los mejores jugadores bajo un trabajo de selección de varias secciones de entrenamiento para conseguir el acoplamiento necesario en cada una de las posiciones para tener el equipo idóneo para la competencia.

Destaco el técnico que durante estos dos meses de trabajo hemos conformado un buen equipo para la competencia con un minuciosos trabajado con mucha gente joven con ganas de trabajar y buscar el futuro en el baloncesto nacional, ya esta idea está centrada en ser una vitrina para los jugadores para un futuro en todas sus formas.

El equipo que cuenta con buenos jugadores locales como foráneos esta acoplado en lo técnico táctico, tiene dinámica de grupo y tenemos un equipo que está conformado en cada una de las posiciones.

El equipo que ha tenido una serie de cinco partidos de preparación con  tres victorias y dos derrotas, partidos que han servidos para mejorar cada día en cada una de las estrategias como trabajaremos durante el campeonato.

Brillantes de Maracaibo, que jugara en la conferencia centro occidental, junto a los quintetos Guerreros de Carabobo, Lamineros de Carabobo y Cóndores del Zulia enfrentará el próximo viernes 11 de octubre en los que será la primera fecha de la segunda temporada de la Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto, enfrentando al equipo Cóndores del Zulia.

El equipo zuliano que está presidido por Dave Santo, gerente deportivo Wilfredo García, que cuenta con una nómina muy joven de 19 aleros  con ocho jugadores foráneos conformada por Gerardo Rodríguez (Capitán), Jesús Guillen, German Chourio, Allan Gollarza, Alejandro Fuenmayor, Gabriel Ortega, Néstor Chávez, Marcelo Briceño, José Matheus, Carlos Maldonado, Javier Sideregth, Max Thompson (Falcón), Ángel Chespier (Falcón) Yonaiker Rodríguez (Carabobo), Alejandro Sandoval (Carabobo), Arturo Duque (Trujillo), Karil Suárez (Miranda), Cesar Zonas (Mérida) y Luis Bolívar (Anzoátegui).

El cuerpo técnico del equipo dirigido por Juan Carlos Soto Técnico, Néstor Solarte primer asistente, Johalis Carrasquero segundo asistente, tercer asistente Bladimir Heredia, preparador físico Osmani Obregón, medico Nelson Villalobos, gerente de comunicación Al Gianni Soscun.

La Liga Especial de Desarrollo servirá como vitrina a los jóvenes promesas del baloncesto venezolano, torneo donde jugaran equipos conformados por jugadores U-23, en las modalidades 5×5 y 3×3 con la exigencia de un basquetbolista U-18 en cancha en cada partido, temporada que no contará con jugadores profesionales de la Liga Profesional de Baloncesto. 

El calendario oficial de la Liga Especial de Desarrollo el campeonato se iniciar el próximo 11 de octubre y culminando el 15 de diciembre, donde se jugaran 104 partido en la fase eliminatorias  jugándose primero la modalidad 3×3 para luego jugar el 5×5,para luego jugar las semifinales de conferencia y la Final Four.

Competencia que se jugará en las conferencias Oriental, Central y Occidental, cada equipo jugará cuatro partidos durante la ronda regular y los dos mejores clasificados avanzarán a la siguiente ronda, vive la posibilidad de que el Final Four, se juegue en una sede en Maracaibo, novedad que aún está evaluando la directiva de la liga.

Deja un comentario