Baloncesto se despide del Suramericano Femenino U17

Baloncesto

La selección nacional de Venezuela de baloncesto femenino cayó ante Paraguay, Ecuador y Brasil quedando eliminada en el Suramericano de Baloncesto Femenino U17 que se realiza en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La selección femenina de baloncesto de Venezuela, resbalo ante Paraguay, Ecuador y Brasil en el Suramericano Femenino U17, quedando eliminada del certamen en evento jugado en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla, correspondiente al grupo “A”, que inició el pasado lunes

En el juego inaugural del torneo el quinteto de Paraguay dominó a la selección de Venezuela con pizarra de 60×39, las guaraní ganaron el primer cuarto con un parcial de 19-2, Venezuela que gano el segundo y 10-7, perdiendo el tercer cuarto, 15-7, con victoria en el último cuarto  20-19.

Las dirigidas por Oscar Silva, con excelente trabajo en dos cuartos acercándose al equipo de Paraguay por ocho puntos en los minutos finales pero el desgaste físico pasó factura, impidiéndole acercándose en el marcador.

Por la selección venezolana destacaron Fabiana Hernández anotando 11 puntos 3 rebotes y dos asistencias, seguida por Edglimar Montero, con ocho puntos  cinco rebotes y dos asistencias.

En su segunda presentación el equipo vinotinto cayó ante Ecuador con pizarra de 81×39, el quinteto ecuatoriano que barrió en los cuatro 21-16, 19-10, 22-03 y 19-04.

La jugadora más destacada por la selección nacional fue la zuliana Stefanny Ferrer con nueve puntos y un rebote.

Por el equipo ganador destacaron, Karla Benítez con 17 puntos 3 rebotes y una asistencia, Alison Campaña con 12 puntos 4 rebotes y tres asistencias y Daniela Arguello con 12 puntos 2 rebotes y 3 asistencias.

El quinteto venezolano en su tercera salida cayó ante la selección de Brasil con pizarra de 76×36 en partido jugado hoy miércoles en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

Las amazónica que dominaron los cuatros cuatro, 16-13, 21-4, 22-12 y 17-7 donde d estacaron las jugadoras brasileñas Isabella Moreira, anotando 17 puntos con un rebote y cinco asistencias, Maisa Pereira con 14 puntos 9 rebotes y 5 asitencias y Amanda Reichert con 11 puntos y tres rebotes.

Por el quinteto venezolano destacaron, Juliet Sivira con 13 putos 6 rebotes y 2 asistencias y Darianny Quiroz con 5 puntos y una asistencia.

Con este resultado el equipo venezolano culmina en la última posición con seis puntos, mientras que las selecciones de Colombia, Argentina y Brasil aseguraron su pase a las Semi-Finales del Campeonato Sudamericano Sub-17 Femenino, luego de sumar nuevas victorias en la jornada de ayer martes.

Deja un comentario