Arranca la II Válida y Festival Nacional de Patinaje en Barinas

Otros Deportes

AVN: Un total de 505 atletas, divididos en categorías menores, juveniles y élite, disputan la II Válida y Festival Nacional de Patinaje de Carrera, evento que se realiza en la ciudad Deportiva Gran Mariscal de Sucre, ubicada en el estado Barinas.

La competición que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de abril, congrega a 285 deportistas de la división Mini, Alevin, Párvulo e Infantil A, B y C, así como 220 atletas entre Juvenil y Élite procedentes de todo el territorio nacional, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

En la justa también participan atletas de Colombia, específicamente de las ciudades de Arauca y Santa Marta, quienes buscarán conquistar el podio del Festival que será clasificatorio a los XI Juegos Suramericanos y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Bolivia y Colombia, respectivamente.

En el contexto deportivo nacional, la II Válida de Patinaje servirá para masificar y desarrollar la práctica de la disciplina, al tiempo que permitirá puntear en el ranking con miras a conformar la delegación que representará a Venezuela en los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, cuya sede será Buenos Aires, Argentina.

 

Deja un comentario