Ahymara Espinoza y Georni Jaramillo entran en acción este miércoles

Sin categoría

El Nacional: Este miércoles lo venezolanos Ahymara Espinoza y Georni Jaramillo participarán en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo 2019 de Doha, Qatar. Irán a la ronda clasificatoria de impulso de bala femenino y el inicio del decatlón masculino, respectivamente.

Espinoza será la séptima competidora del Grupo A, donde estarán otras 13 atletas de diferentes partes del mundo.

El mejor registro de la mirandina de 34 años de edad es de 18,19 metros, y su marca personal en la temporada es de 17,44m. Con ella ganó la medalla de oro en los Campeonatos Suramericanos de Lima, Perú, en marzo.

En el Grupo B, por su parte, estarán 13 deportistas.

Cinco pruebas, un desafío

Por otro lado, Jaramillo tendrá un reto multiplicado por cinco hoy.

Deberá enfrentarse a cinco pruebas en el decatlón: 100 metros planos, salto largo y el lanzamiento de peso (o impulso de bala), salto alto y 400 metros.

Las cinco disputarán sus finales este mismo miércoles, por lo tanto deberá hacer su máximo esfuerzo por lograr una buena actuación.

En los 100 metros empezará en el carril 9 del heat 2 (de tres en total). Su mejor registro es de 10.66 segundos y la mejor marca de 2019 es 10.71. En el salto largo será el cuarto participante del Grupo B (dos grupos).

Su marca personal en esta prueba es de 7,71 metros y su mejor récord en la temporada 2019 es de 7,50 metros.

En la bala Jaramillo estará en el puesto 12 del Grupo A (dos grupos). En su carrera ha impulsado hasta 16,10 metros de distancia, mientras que este año ha llegado hasta 15,97m.

En el salto alto competirá en el lugar 11 del Grupo B (dos grupos), siendo su mejor registro 1,89 metros por los 1,85 m que alcanzó en 2019.

Finalmente, en los 400 metros estará en el carril 5 del heat 2 (tres heat), luego de marcar un tiempo de 48.91 segundos este año y 47.92 como mejor marca personal.

Continúa la acción

El atleta de 30 años de edad culminará su participación el jueves 3 de octubre con los 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y los 1500 metros.

Ese mismo día entrará en acción Yulimar Rojas en la clasificación del salto triple.

Pero antes, Ahymara Espinoza y Georni Jaramillo tratarán de ser los primeros venezolanos en conquistar medallas en el Mundial de Atletismo a cielo abierto que se celebrará en la capital qatarí hasta el domingo seis.

Deja un comentario