AFEZ lleva adelante el curso de licencia “C” para entrenadores

Fútbol

Reggie Escobar | Prensa AFEZ: La Asociación de Fútbol del Estado Zulia siempre está en la búsqueda de la mejor preparación de los entrenadores de la entidad, se encuentra realizando el taller de licencia “C” para entrenadores.

Luis Fernández, instructor de la Federación Venezolana de Fútbol, estuvo presente en el curso que es exigido para la licencia Conmebol a (FVF) todos los clubes a nivel profesional, sobre todo a aquellos entrenadores que hacen vida en las filiales.

“La intención es que la FVF apoye a todos los clubes que están Primera y Segunda División, así como la Liga Femenina para que ellos se adecuen como entrenadores y formen parte de la plantilla de entrenadores profesionales. Este taller es un requisito que exige la Conmebol para poder obtener la licencia de clubes”.

Este curso de licencia “C” tiene una duración de 120 horas, de las cuales están divididas en prácticas, teóricas y pasantías, de las cuales 50 horas son de pasantías.

La malla curricular habla de ocho signaturas las cuales están divididas primero en la teoría, luego la parte física y la tercera profundizaremos en la técnica y táctica.

“Este será un curso de tres fases con un horario de ocho horas diarias para poder lograr mantener lo establecido para estos cursos y puedan obtener la licencia ‘C’”.

Gustavo Montes, profesor de educación física e instructor de la FVF,  le tocó exponer ante los entrenadores la parte de la gerencia deportiva, su conceptualización, la estructura organizativa en el deporte del país, el deporte público y privado, la organización y estructura de la Fifa y de la FVF, así como de las asociaciones que son parte de la organización de la estructura del fútbol.

“Es importante que la gente asista a este curso para que las instituciones puedan obtener la licencia de clubes, que es un requisito indispensable de la organización Conmebol”.

La AFEZ sigue abocada por el mejoramiento profesional de los entrenadores y de esta manera darle más valor y calidad a la formación de jugadores de la entidad y buscar el consecuente crecimiento de las instituciones futbolísticas.

Deja un comentario