Academy RM28y Rectitapas Fernaca Campeones del Torneo Interno Pequeña Liga La Limpia

Béisbol

Los equipo de Academy RM28y Rectitapas Fernaca, se titularon campeón de las categorías Semillitas y Pitoco, del Torneo Interno de la Pequeña Liga de Béisbol La Limpia copa Silvino Bracho.

José Gil Deportes Digital/Maracaibo: La fiesta del béisbol de la Pequeña Liga de Béisbol La Limpia jugó sus dos primera finales del Torneo Interno copa Silvino Bracho  en las categorías Pitoco y semillita, alzándose con el triunfo los equipo de Academy RM28y Rectitapas Fernaca, en partido jugados en le diamante del estadio Libertador.

Angello Hernández, presidente de liga, manifestó que el torneo que se inició en el mes de septiembre del 2017, con la participación de más de 300 peloteros de veinte equipos, demostrado gran desarrollo en cada una de la categorías esperando seguir trabajando para obtener los frutos en los venideros torneo de la SAPLE y de la asociación de béisbol, contando como siempre con el apoyo de los padres y representantes para el buen desarrollo y desenvolvimiento de la liga.

El primer partido final en la categoría semillita el triunfador fue le equipo de Academy RM28 dirigido por Cristóbal Rojas, ganando a la novena de Peloteritos Cooperativa Santa Bárbara con pizarra de 3×2, en partido que se mantuvo empatado hasta el quinto episodio a dos carreras.

Partido que inició ganando el equipo de Academy RM28 anotando una carrera en primer inning mientras que la novena de Peloteritos anotó dos carreras en el tercer episodio para poner el partido 2×1, el equipo de Academy RM28 empató las acciones 2×2 en el cuarto capítulo.

En el quinto y decisivo inning con el partido empatado dos carreras, peloteritos no logró anotar en la apertura del quinto capítulo, llegando el turno al bate de Academy RM28, embazando dos pelotero, tomando turno al bate Edgar Rodríguez conectando línea por  centro del campo para remolcara la carrera ganadora en la peinas de José Ávila para consagrarse campeones de la categoría.

Los bateadores destacados por el equipo campeón, José Ávila bateando de 3-2 con dos carreras anotadas, Yosbir Duran de 2-1 con una carrera anota y Hilder Chirinos de 3-3, por la novena subcampeona figuraron Henry Aret de 3-1 con una carrera anotada Diego Robles de 3-1 con una carrera anota y Angello Hernández de 3-1.

Final que se jugó en serie de tres juegos para ganar dos el equipo de Academy RM28 gana el primer juego 11×5 empatando la serie el equipo de Peloterito Peloteritos Cooperativa Santa Bárbara y logrando la victoria en el tercer partido los de la Academy RM28 que logró su primer campeonato en la liga contando con el patrocinio de los empresarios Raúl Moreno y Luis González que expresaron su gran alegría por el campeonato y sobre todo poder brindar  apoyo al deporte menor.

La segunda final jugada en la categoría Pitoco la novena de Rectitapas Fernaca se corono campeona de la categoría pitoco al ganar al equipo de Distribuidora Hermanos Vílchez con pizarra de 13×7, el pícher ganador del partido Osmel Muñoz lanzando tres inning, permitió tres hit sin carreras ponchando a cuatro rivales, la derrota fue para Freddy Urdaneta.

Los mejores bateadores por el equipo campeón Osmel Muñoz bateando de 4-2 con un triple y cinco carreras impulsadas, Jesús de la Rosa bateando de 2-1 con tres carreras impulsadas y dos anotadas,  Daniel Medina de 2-1 con una carrera impulsada y una anotada, por Distribuidora Hermanos Vílchez destaco Richard Vílchez bateando de 3-2 con dos carreras anotadas.

La premiación que estuvo a cargo del presidente de la liga Angello Hernández felicitando a los equipos ganadores asegurando que lo más importante del torneo es que los niños aprendan a avalorar las cosas buenas por medio del deporte y felicitando a los padres por el buen comportamiento durante la jornada.

Indicó que el día cinco de julio se estarán jugando las finales de las categorías Pre Infantil entre las novenas de IZAM y JMVH que juagaran el cuarto partido de la serie de cinco para ganar tres punteando la novena de JMVH con dos ganados y uno perdido y en la categoría infantil entre los equipo de Quesos La Bendición y Tiendas Mangos también en serie de cinco para ganar tres juegos punteando el equipo de Quesos La Bendición con dos ganados y uno perdido.

La cita es el cinco de julio a partir de las 08:30 de la mañana en el estadio Libertador donde podrán disfrutar del buen béisbol menor de la Pequeña Liga La Limpia.

             

Deja un comentario