Academias de béisbol del Zulia toman nuevo rumbo

Sin categoría

El béisbol a nivel de prospecto y desarrollo toma nuevo rumbo con la conformación de la Asociación Zuliana de Agentes del Béisbol y la Liga de Talentos del Zulia, que reúnen a de veintidós academias organizadas en el estado, con el propósito de hacer crecer el béisbol de todas las academias en el estado Zulia..

José Gil: Las  academias de béisbol del estado Zulia, se unieron con el propósito de presentar un nuevo proyecto para consolidar y hacer más fuerte el béisbol a nivel de prospectos en el Zulia con la conformación de la Asociación Zuliana de Agentes del Béisbol y la Liga de Talentos del Zulia, que reúnen a de veintidós academias organizadas en el estado.

Durante dos días el estadio German Faria La Piedrita, recibió a 120 prospectos de la clase 2019- 21, donde se realizaron una serie de evaluaciones técnico táctico en cada una de la posiciones del diamante, donde bajo la observación de los diferentes scout de la organizaciones de la Mayor League Béisbol, quienes dieron lo mejor de sí para ser parte de las selecciones que serán la representación del Zulia en la vitrinas en Tryout, Show Case, Eventos Regionales, Nacionales e Internacionales.

En rueda de prensa José Luis Galiz presidente de la AZAB y director de la Academia ALL STAR, informo, que con la creación de la Asociación Zuliana de Agentes del Béisbol y la Liga de Talentos del Zulia, el béisbol a nivel de prospecto tomara un nuevo rumbo “Este Gremio se ha unido con el fin de desarrollar al pelotero,» Estamos en una nueva etapa en el Béisbol y los scout cierran las firmas en juegos  para que el pelotero desarrolle sus cinco  herramientas, no solo con los números».

Aseguro que con un trabajo mancomunado con todas las paganizaciones que forman peloteros Zulia conjuntamente con la Asociación Nacional de Agentares de béisbol y la Federación Venezolana de Béisbol y la Asociación de Béisbol del Zulia, que de seguro Zulia será una de la grandes centros para la organización de Tryout, Show Case entre otros, estamos trabajando par brindarle todas las organizaciones las necesidades necesarias para cada uno de los eventos.

Expuso que a partir del próximo martes se inaugurara la Liga de Talentos del Zulia, en la categoría Junior elegibles para la firma del 2019 hasta 2021 evento donde participarán los prospectos de dieciséis academias, que jugaran en los estadios German Faria (La Piedrita), Alejandro Borges, Enelven, Udon Pérez, Facultad de derecho, Libertador y Nido de Pájaros (Cabimas).

Informo también que para este proyecto s e estra inaugurando el Torneo de las Futuras Promesas para jugadores elegibles desde el año 2022 hasta el 2024, estamos sembrando el béisbol, queremos seguir siendo potencia en el deporte rey de Venezuela,, tenemos mucho talento, estamos trabajando en la formación de nuevos entrenadores ya que contamos con  mucha calidad técnica que puede ayudar a las nuevas promesas como técnico a unirse a este gran trabajo donde la asociación estra realizando una serie de talleres de formación para los entrenadores.

En el evento donde se presentó a la nueva junta directiva, presidente: José Luis Galiz ( ALL STAR), vice presidente: Alexis Boscán (GOD STAR), Secretario: Joseph Chourio (Diamonds), Tesorero: Roney Calderón (7STAR), 1er. Vocal: Yunet de Grasso (Prospecto Élite), 2do. Vocal: Eduardo Urdaneta (El Zumaque), 3er. Vocal: Jonathan Morales (JM ACADEMY) y coordinador: José Gustavo Río.

A esta primera prueba asitistieron las academias All Star, Diamond´s Prospect, Prospecto Elite, Seven Star, G.L, Prospect, Gopro, Occidental, K.F:P, God Academi, Caccamo Academy, Invictus, Pro Player, A.B.D.D, Zumaque, J.M, Larry Connel, I.P.A.

Para finalizar Ronny Medina presidente de la liga y director de la Academia KFP, apunto » En esta Liga no solo vamos a desarrollar a los jugadores 2019,  2020 o 2021, estamos tomando el modelo del Fútbol de tener a los jugadores desde edades más baja  de  9 , 10 años para irlos desarrollando y presentarlo en un solo evento como la Liga de Talento del Zulia» acotó Ronny Medina, presidente de la liga y director de la Academia KFP.

            

 

Deja un comentario