ABAEZ inauguro estatal de béisbol formación e iniciación en honor a Deivi Pereira

Béisbol

Con un gran desfile inaugural en la categorías formación e iniciación, la asociación de béisbol del Zulia inauguro el Campeonato Estatal Formación, que se jugara del 12 al 15 de junio en os estadios Coquivacoa, Libertador y Sierra Maestra en honor al pelotero Deivis Pirela.

José Gil Deportes Digital Maracaibo: La asociación de béisbol del Zulia, inauguro en el estadio Alejandro Borges los Campeonatos Estatales en las categorías formación e iniciación, en honor al pelotero de la Liga Unión de Cabimas de la categoría infantil Deivi Pírela con la participación de  cuatrocientos  peloteros de veinte clubes de la geografía zuliana.

Enry Rosales informo que la inauguración de ambos campeonatos se realizó hoy con el inicio de la categoría formación que se jugara del 12 al 15 de junio en los estadios de Sierra Maestra, Coquivacoa y la Limpia y la categoría iniciación comenzara el próximo 20 de junio en los estadios de Cacique Mara y La Limpia.

Indicó que los campeonatos estatales tendrán como propósito escoger las preselecciones del estado que estarán presente en los campeonatos nacionales organizado por la Federación Venezolana de Béisbol.

Enry Rosales ante del inicio del evento recordó que el evento es para que los niños desarrollen sus habilidaes y su aprendizaje, los adultos y representantes son los invitados los protagonistas son los niños.

Con la instalación del presídium conformado por José Barboza, Fernando Baptista, Liliana Fuenmayor, Neomar Caldera, Hobaldo Caldera, Ad María Cedeño, Jesús Nava, Chesse Nava, Benny Valero, Jesús Fuenmayor, Luis González, Angello Hernández y el presidente de la asociaciónde Béisbol Enry Rosales.

Acto inaugural que se inició con la entrada de las banderas de Venezuela y del Zulia, seguidamente abriendo el desfile con los equipo de la categoría formación con la novena de Machiques de Perijá, Criollitos de Maracaibo, Cacique Mara, Sucre, La Limpia, Coquivacoa, Criollitos de Lagunillas, Liga de BéisbolMaracaibo Mumu Barboza, Sierra Maestra y Liga de Béisbol Menor de Maracaibo LIMENOR en la categoría iniciación desfilaron los equipos de San Francisco, Criollitos de Maracaibo, Coquivacoa, Liga de Béisbol Maracaibo Mumu Barboza, La Limpia y Liga de Béisbol Menor de Maracaibo LIMENOR.

Los equipos concentrado en le centro del diamanteentonaron el gloria al bravo pueblo, para continuarrindiéndole honores con un minuto de aplauso a Deivi pírela pelotero de la Liga Unión de Cabimas quien falleció recientemente.

Continuando con laspalabras de bienvenidas por parte del director del instituto regional de deportes Hobaldo Caldera, quien felicito en nombre del gobernadorOmar Prieto  atodos los representantes de las distintas organizaciones por ser el pilar fundamental de los eventos ya que sin ello sería imposibles realizar este tipo de campeonatos, aseguro que para el gobernador el deportes es prioridad, teniendo como meta la mejoras de todas las instalaciones deportivas para la realizaciónde las primeras olimpiadas del deportes zuliano para el próximo mes de agosto donde se reunirá la nueva generación de oro del deporte zuliano en 23 disciplinas.

Para culminar el acto inaugural los invitados especiales disfrutaron de la vista de la mejor mascota del béisbol AGUI, quien compartió con los niños un rato muy agradable se realizó los lanzamientos inaugurales por parte de los niños Samuel Sulbaran de la organización Criollitos de Lagunillas y Henry Chávez de Criollitos de Maracaibo acompañados por las autoridades deportivas Hobaldo Caldera y Renny Valero.

Con los partido entre la novenas de Coquivacoa y Criollitos de Lagunillas, a segunda hora jugaran Liga de béisbol de Maracaibo Mumu Barboza y Machiques de Perijá, en el estadio Libertador jugaran LIMENOR contra Cacique Mara y en Sierra Maestra

           

Deja un comentario