¡A paso firme rumbo a la final!

Fútbol

Prensa Italo Cabimas: Nuestros muchachos Sub-19 dieron el primer paso para llegar a la final del Torneo Interregional Copa Oro 2019, en su fase Apertura (AFEZ), al derrotar como visitantes a Estrellas del Lago por marcador 1-2, con demostración de buen fútbol y jerarquía.

El colegiado Renny Rodríguez fue el encargado de arbitrar un partido que desde el primer minuto estuvo lleno de emociones. Ítalo Cabimas salió con la plena intención de ser el protagonista de las ocasiones de gol y los tiempos del partido, con un Estrellas que siempre apostó a la contra para buscar generar peligro al Verdinegro.

El reloj marcaba el minuto 1 del partido y Cabimas ya conseguía su primera ocasión clara de gol con un centro de Víctor Matheus, que encuentra de cabeza a Alberto Bellio y saca el portero rival con mucha dificultad. Con 7 minutos de partido Estrellas del Lago respondió con un pelotazo que pesca Oscar Montes y remata al palo.

A los 23 minutos del partido el Ítalo ahoga los gritos de gol luego del centro de Héctor Gómez que encuentra de cabeza a Alessandro Carrassi y se estrella en el travesaño, cayendo nuevamente en los pies verdinegros de Víctor Matheus que inexplicablemente erra el arco.

Ítalo Cabimas se notaba muy superior en el campo y lo demostraba mediante las constantes llegadas de gol, pero al minuto 38 el árbitro Renny Rodríguez expulsa con roja directa a Alberto Bellio por un codazo. Aún así, lejos de venirse abajo nuestros verdinegros halaron de la gallardía y siguieron manteniendo el control del encuentro.

El segundo tiempo inició como terminó el primero, con Cabimas poniendo contra las cuerdas a Estrellas del Lago gracias al buen juego de Yohander Meléndez y la proyección de los laterales Evilio Peña y Leonel Oropeza.

El primer gol del encuentro llega gracias a Sergio Troconis (min. 64) que recibe un centro del capitán Héctor Gómez y remata de derecha ajustada al palo para batir al portero. Estrellas del Lago capitalizó rápidamente un error en salida verdinegra para empatar el partido con gol de Oscar Montes (min. 67).

Pero Cabimas reaccionó inmediatamente con diana del «10» José Puche (min. 69), que sacó una genialidad desde la pelota parada, al rematar desde los 45 metros para agarrar al portero adelantado y enviarla al fondo de las redes.

Estrellas del Lago aprovechó el desgaste de Ítalo y apretaron en los últimos instantes del partido y al minuto 80 les anulan un gol por una clara posición adelantada de Oswar Gómez.

El último chance del partido lo tuvo el local que al minuto 90+3 anotó otro gol que sería rápidamente marcado como fuera de juego por el árbitro de línea Yodelvis González y sin dar un minuto mas el colegiado Renny Rodríguez finalizó el partido, que le pone un pie en la final a FC Italo Cabimas.

Redacción: Medina, Karl

 

Deja un comentario